Zodiacs, refrescante rock epidérmico

Ver a Zodiacs en directo nunca está de más. Los vascos forman parte de ese selecto club de bandas que siempre se dejan la piel sobre el escenario. Jirones de guitarras trepidantes y retales de rock epidérmico que dan vida a su Frankenstein sonoro particular.

Castellón (viernes 14 de junioCiclo Camden Club en el Auditori) y Valencia (sábado 15 de junio en la sala Wah Wah) les aguardan para recibir la descarga guitarrera deRadiaciones Luminosas (Pandora Records, finales de 2011), lo último de Zodiacs. El sexto álbum de su carrera, y el primero que autoeditan (abandonan DRO). Las reformas vividas en el seno de la banda han derivado en un disco más psicodélico, introspectivo, silvestre y sesentero que los anteriores (por momentos recuerdan mucho a los Who) pero que suena fresco como ninguno, entre otras cosas, por haber grabado algunas partes en directo en la piscina del estudio de Paco Loco, en el Puerto de Santa María.

Para abrir, en ambas citas, se presentan en sociedad The Cutting Fingers. Después de probar suerte en Master Chef y no ser seleccionados, nace este grupo de Castellón. Con componentes de otras formaciones de La Plana (Bzous o LopLop), sus influencias, aunque muchas, podemos situarlas próximas al rock melódico y el punk de corte americano (léase Foo Fighters). Su primer y palpitante Ep homónimo está grabado, en directo, en Rockaway Studios durante el mes de enero de 2013.

En Castellón, la velada está enmarcada dentro del recomendable Ciclo Camden Club y The Electric Ones se apunta a la fiesta.

SORTEO CONCIERTO VALENCIA
¿Cómo se llama el líder de Zodiacs? Si contestas a esta pregunta tendrás muchas posibilidades de ganar una entrada doble (de las tres que sorteamos) para su concierto del sábado en la sala Wah Wah. Escríbenos al Facebook de Redacción Atómica con la respuesta.

También te podría gustar...