We Are Not Brothers y los ritmos mutantes

Dentro de las bandas que practican música electrónica en nuestra Comunidad encontramos a We Are Not Brothers, que se están convirtiendo en un valor en alza gracias a su esfuerzo y tesón, con la ayuda de la promotora HOPmusic.  Con casi una década como formación y dos discos publicados más la banda sonora de un cortometraje, en esta ocasión la excusa para ver al dúo era la presentación en la sala Play Club de su nuevo EP “Ja baixen”, publicado por el momento en formato digital.

Al llegar a la sala poco antes de la medianoche, hora de inicio de su actuación, el ambiente se presentaba algo gélido, no había apenas público. Unos diez minutos más tarde comenzaba el concierto y la sala se llenó de repente por una nutrida concurrencia que vibró con los sonidos electro-punk de Francho y Demian, acompañados por un guitarrista y un bajista que pusieron un toque orgánico entre las máquinas. Los ritmos gélidos de “Radioäktivitat” de su disco “No som germans” (casi interpretado al completo), dieron inicio a su live set, dando paso al nuevo tema “Ja baixen” con un ritmo funky drummer, basada en los bombardeos que la ciudad de Alcoy sufrió en la Guerra Civil española.

Acto seguido escuchamos los ritmos orientales de “Llum”, y el marcado bajo de “Comboi” provocó el baile generalizado, en un ritmo que te atrapa y va en aumento con un riff de guitarra hiriente, que en “Mutants” tiene un peso importante en la melodía. “Vatican Party” convirtió la sala en una auténtica fiesta, y el ritmo cyber-punk de “Pater Monster” dio paso a un interludio electrónico sin el acompañamiento de guitarra y bajo, con un marcado carácter industrial en el que descubrimos un tema nuevo en el que Demian canta Europe is dead, Europe is fucking dead, que nos dejó con ganas de más.

Llegando al final interpretaron “Valencia es violenta”, otra contundente muestra de punk  electrónico. A esta le siguió “Lost Town”, el otro tema que compone el nuevo EP con una melodía inquietante, se trata de una canción del primer álbum reinterpretada con un final más enérgico. Aproximadamente tras una hora de actuación y como cierre, homenaje a Suicide con “Ghost Rider” y el público entregado en una orgía sónica.

@SlippyDj

También te podría gustar...