Wah Wah celebra su 12 cumpleaños con Arizona Baby y Dinero

Si fuera un ser humano, alcanzaría el punto en que un jovenzuelo comienza a tomar consciencia de la potencia de cuerpo y mente. En el caso de una sala de conciertos, una docena de años programando pop y rock contra viento, marea y alguna ley que otra, sirven para alcanzar la madurez y reconocimiento del que goza la Wah Wah. Posiblemente la sala más codiciada por las bandas a la hora de actuar en la ciudad de Valencia. El trabajo y la calurosa personalidad de Jose Casas (otrora programador de míticos garitos comoRevolver, Roxy o Garage) se han transmitido a un local referente para amantes de la buena música independiente en vivo y el baile aderezado de guitarras.

Desde la sala, para celebrar el 12 cumpleaños, se han planteado un mes de octubre a reventar de citas heterogéneas e interesantes. Pero es este fin de semana, el primero del mes, en el que soplarán las velas con Dinero y Arizona Baby (en la foto) como convidados de excepción.

El viernes 5 de octubre es el turno de Dinero. El power trío madrileño ya se quedó con el personal al parir su primer disco homónimo en 2009, consolidándose como una de las realidades del rock patrio merced a los energéticos pildorazos de potente electricidad que contenía el álbum. Telonear a Franz Ferdinand o Foo Fighters no fue casualidad si atendemos a la velocidad y la rabia que transmiten sus placenteros conciertos.

Ahora lanzan su segundo disco, Año Perro, en el que redundan en sus mayores virtudes y, todo hay que decirlo, también vuelven tropezar con el defecto de unas letras algo inmaduras. Rock juvenil que toma los buenos vicios del melódico y el rock alternativo norteamericano y que, repetimos, en directo es demoledor.

Junto a Dinero estarán los también madrileños The Noises y los valencianos Helsinki. Los primeros presentarán su primer LP, Bellavista y los segundos tienen la responsabilidad de jugar en casa y demostrar de qué están hechos a la hora de la verdad, sobre el escenario. En ambos casos, pop-rock de corte anglosajón sobre cuyos pasos habrá que estar.

El sábado 6 de octubre es el turno de unos clásicos de la sala: Arizona Baby. Los vallisoletanos se toman un breve respiro de su matrimonio con Los Coronas (Corizonas pasarán por la ciudad en noviembre) y aprovechan para presentar su nuevo EP, The Truth,The Whole Truth And Nothing But The Truth que saldrá a la venta el próximo 16 de octubre bajo el sello Subterfuge. 6 balazos de country rock clásico que se suponen un puente hasta la publicación de un nuevo trabajo.

Para información sobre precios de entradas y horarios, así como para estar al tanto de su programación, nada mejor que su remozada web oficial: www.wahwahclub.es

Larga vida al Wah Wah. Allí nos vemos.

The YouTube ID of I_CP6Yfpl6M&feature=player_embedded is invalid. The YouTube ID of wToaKsveDcI&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...