Vinilo Valencia 8.0 ya tiene semifinalistas

La emoción del Concurso Movistar Vinilo Valencia vuelve a sentirse ya con una nueva edición. Son ocho años convocando a lo mejor de la escena emergente de la ciudad de Valencia y alrededores. La apuesta del colectivo cultural Vinilo Valencia se ha consolidado como la más prestigiosa iniciativa privada para poner en valor el rock y el pop que se hace aquí cerca.

Como cada año, la primera noticia que todo el mundo ansía conocer es quiénes son los afortunados semifinalistas. Tras el proceso de inscripción al que han llegado más de 40 propuestas, el jurado del certamen ha seleccionado en reñida votación a los seis conjuntos. Por delante quedan tres apasionantes citas musicales que se programarán en Espai Rambleta entre los meses de noviembre y diciembre.

Así quedan las semifinales:

  • Samuel Reina y Atlàntic (26 de noviembre)
  • Fanáticos y Lost River Bastards (3 de diciembre)
  • The Saltitos y L’Emperador (17 de diciembre)

La personalidad, variedad y versatilidad de estilos enriquecen un concurso cargado de proyección. De las melodías más pop, a las guitarras más afiladas, pasando por el folk más elegante y unas voces que cantan en inglés, castellano y valenciano. Samuel Reina, Atlàntic, Fanáticos, Lost River Bartards, The Saltitos y L’Emperador reúnen juventud, madurez, audacia y, sobre todo, mucho futuro.

De los seis sólo tres alcanzarán la gran final del Movistar Vinilo Valencia 8.0, que se celebrará también en Rambleta ya entrado 2017. Los que lleguen ahí serán las propuestas que más votos reciban de un jurado muy numeroso: el público, como siempre, votará tras cada concierto. Su voto será crucial junto al veredicto de un jurado que este año está integrado por Javi Pérez ‘Gafotas’ (de Club de Amigos del Crimen), Rafa Rodríguez (revista Verlanga), Beat Valencia, La Gramola de Keith, Redacción Atómica, Music Rooms Estudio, Alquimia Sonora, Espai Rambleta, Movistar, Vinilo Valencia y, este año se suma además, la gente del George Best Club.

EL HORARIO

Este año para el concurso Movistar Vinilo Valencia definitivamente se hace de día, porque así se van a celebrar todos sus conciertos. Una apuesta que convierte al certamen en un cita apta para toda la familia, de la que nadie ya puede excusarse. La emoción intensa de las semifinales y de la gran final, como ya sucedió la temporada anterior, se vivirá a partir del mediodía en Espai Rambleta y en su terraza, si hace bueno.

movistar vinilo valencia 8

LOS PREMIOS

El gran premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de los más modernos espacios destinados a la música y la cultura en Valencia, como es La Rambleta. Al ganador del concurso Movistar Vinilo Valencia 8.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios y con la presencia en el cartel del Deleste Festival. Por su parte, Movistar también premia a todos los participantes y especialmente al que consigue la victoria

EL PALMARÉS DEL CONCURSO

El Concurso de Maquetas Movistar Vinilo Valencia ha celebrado hasta el momento siete apasionantes ediciones (cinco en la mítica sala Wah Wah y dos en Rambleta) de un proyecto que se ha afianzado totalmente en la escena valenciana y que ha colaborado en la siempre emocionante labor de encontrar nuevas propuestas musicales.

La última edición volvió a deparar múltiples novedades. Contó con la celebración de conciertos sorpresa en tiendas Movistar, la gran final se celebró en horario matinal apto para toda la familia, una fórmula que se repetirá este año y, sobre todo, permitió observar como bandas recién nacidas que prácticamente se estrenaban ante el público, crecían y demostraban distinción y personalidad. La emoción se mantuvo hasta el último acorde.

Los Holy Paul son los últimos vencedores y forman parte del palmarés del concurso junto a Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo y We Used to Pray. Son las siete propuestas que resultaron ganadoras del certamen; siete bandas y estilos totalmente diferentes, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos o terceros álbumes con sellos de referencia o participando en los mejores festivales.

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters, The Welcome Dynasty, Trinidad, Monoh, La Hora Té o Junior Mackenzie.

Suerte y mucha música para Samuel Reina, Lost River Bastards, Atlàntic, L’Emperador, Fanáticos y The Saltitos en esta edición del Movistar Vinilo Valencia que ya está en marcha.

También te podría gustar...