Vida Festival 2015 confirma a The War on Drugs

Vida Festival acaba de adelantarse al resto de festivales del país (y casi del mundo) y ha confirmado a The War on Drugs, el que sin lugar a duda es el grupo que suena en cualquier reproductor del mundo de las últimas semanas.

Además el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú que se celebra del 2 al 5 de julio cuenta en su cartel con otros nombres tan llamativos como Andrew Bird, Benjamin Clementine, Woods, Nacho Vegas, Nueva Vulcano y Deers, Mourn.

El bombazo de Lost In The Dream

Después de ganarse un nombre dentro de la escena independiente con sus dos primeros trabajos, con su tercer álbum, Lost In The Dream (Secretly Canadian, 2014), han depurado su propuesta y han facturado un disco redondo que ha provocado que la prensa internacional se arrodille a sus pies. Publicaciones tan reputadas como la Uncut o Mondo Sonoro, lo han nombrado disco del año, y ha sido Top 2 en la MOJO y Top 3 en Pitchfork y NME.

The War on Drugs nace en 2005 en Philadelphia de la unión de los talentos de Adam Granduciel y Kurt Vile. Posteriormente, sus caminos se separan, pero Adam continuó con el proyecto, dándole un tono más oscuro que en sus inicios. Con una mezcla de sonidos ambientales, guitarras, cajas de ritmos, saxos y unos sintetizadores que suenan inequívocamente a los clásicos de la Norteamérica de los 80 -se pueden apreciar claramente las influencias de Bob Dylan, Bruce Springsteen o Tom Petty entre otros – han logrado tejer un sonido sorprendentemente fresco y muy personal.

También te podría gustar...