V Edición del Festival Horta Nord Folk

El festival L’Horta Nord Folk que se celebra cada año en Rocafort (Valencia) organizado por la Concejalía de Cultura de Rocafort y Promoure, contará en esta ocasión con la colaboración de 27 Ladridos en la difusión del evento. El Nordfolk alcanza su quinta edición con una propuesta que no dejará indiferente a nadie. Lüla Reyna, Gener y El Petit de Cal Eril conforman un cartel de auténtico lujo para un festival que continúa con la idea de aunar tradición y nuevas tendencias.

Por el escenario de la localidad valenciana han pasado en sus cuatro ediciones anteriores artistas de la talla de Senior i el Cor Brutal, Urbàlia Rurana, Miquel Gil, Isaac Ulam, Mara Aranda, Samuel Reina, Musicants, Trïlla o Sokolé entre otros, convirtiendo a esta cita en una de las imprescindibles del calendario musical de cada año en la provincia de Valencia.

El festival, que se celebrará el próximo sábado 21 de Mayo en los jardines de la Casa de la Cultura de Rocafort y tendrá acceso gratuito, mantiene su apuesta por crear un ambiente acogedor tanto para los músicos como para el público asistente, conservando su carácter humilde y comarcal.

LÜLA REYNA

La mexicana Lüla Reyna regresa a los escenarios españoles tras la exitosa gira que la llevó a recorrer su país natal el pasado otoño. La artista afincada en Valencia es un constante fluir musical de creación, rescate y fusión de música mexicana con jazz y diversas músicas del mundo, adaptando distintos géneros del México tradicional (sones, huapangos, boleros,..) para dar lugar a piezas frescas de folk contemporáneo, con las que ha recorrido diferentes países del mundo. En un formato trío muy especial, donde estará acompañada de músicos de contrastada calidad como Pau Chàfer al piano y Miquel Pérez Perelló a la guitarra clásica, presentará los temas incluidos en su álbum “Madre Mestiza” (2014), donde propone un acercamiento a la influencia que han tenido otras culturas en lo que hoy se conoce como música mexicana.

GENER

Tras la exitosa publicación de “El Temps del Llop” (2014, Mésdemil), aclamado por público y crítica y merecedor entre otros galardones de 2 premios Ovidi Montllor (mejor disco pop y mejor letra por “Contrallum”), la banda liderada por el valenciano Carles Chiner se ha convertido sin duda alguna en una de las revelaciones musicales de los últimos tiempos en el panorama local, con un estilo que navega entre el folk, el rock y el blues, con un marcado toque mediterráneo. El concierto en el festival “L’Horta Nord Folk” se presenta como una de las últimas oportunidades para disfrutar del potente directo de la banda antes de adentrarse de lleno en la grabación de su esperadísimo segundo álbum, que se desarrollará en los estudios del prestigioso productor Paco “Loco” Martínez, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

EL PETIT DE CAL ERIL

El Petit de Cal Eril es un músico de Guissona que desde hace algún tiempo nos emociona y sorprende a partes iguales. Ya lo consiguió con la maqueta “Per què es grillen les patates?” (2008), reeditada más tarde en vinilo. Nos dibujó una sonrisa con la presunta inocencia de su primer disco “I les sargantanes al sol” (2009), que heló de golpe con el misticismo de “Vol i dol” (2010). Después se reinventó con “La figura del buit” (2013), doble salto mortal sin red. Ahora añade nuevas joyas musicales a un cancionero brillante con su nuevo disco, “La força” (Bankrobber), que toma impulso sobre estos antecedentes para saltar hacia mundos ignotos que anhelan ser descubiertos. El nuevo disco está producido por Jordi Matas. La gira de presentación de “La força” aterriza en Rocafort en una de sus primeras citas, presentándose como una ocasión única para disfrutar en directo de los nuevos temas de Joan Pons en la Comunidad Valenciana.

También te podría gustar...