We Used To Pray vencen en la final del Vinilo Valencia 6.0

En la ventosa noche del viernes 30 de enero We Used to Pray se proclamaron los vencedores de la sexta edición del concurso de bandas Vinilo Valencia, que este año estrenaba La Rambleta como nueva sede. Final inédita en lo que a competividad se refiere, dado el nivel de los participantes, por lo que tras un empate técnico a votos el vencedor se decidió por el voto del público, este año más fundamental que en cualquier otra edición.

ViniloFinal3

Abriendo fuego Chloe´s Clue, pese a su juventud llegar a una final no es fácil pero demostró que tiene un futuro prometedor. Sus delicadas canciones a medio camino entre el pop y el folk dejaron un buen sabor de boca entre el público asistente, con temas que te enganchan a la primera, solo han de escuchar “Michael, The Rum Is Not Good” o “Absent”. La compañía de Cayo Bellveser y Xema Fuertes es una garantía de calidad, arropando a Raquel y formando un equipo ensamblado.

ViniloFinal2

Por otra parte, Junior Mackenzie se posicionó mejor en los temas donde pisa el acelerador, con ese rock de raíces americanas que tuvo su momento álgido a mitad del concierto con “Citizen Of The World” y su descarga electrizante. Los teclados al estilo Manzarek le daban un excelente añadido y en conjunto se mostraron contundentes como una verdadera banda de rock. Incluso la colaboración de una violinista puso el punto especial enriqueciendo sus temas iniciales.

ViniloFinal1

Finalmente, We Used To Pray cerraban las actuaciones con un espectáculo audiovisual en el que las proyecciones y la atmósfera conseguida sobre el escenario fueron decisivas para inclinar la balanza a su favor, obteniendo el premio del Concurso Vinilo Valencia 6.0, vencedores indiscutibles. Sus canciones te llevan por caminos apenas  transitados despertando emociones, en una puesta en escena casi teatral, con las evoluciones de su vocalista sobre las tablas. Un premio merecido a una formación que arriesga con su música en el panorama actual.

Felicidades a todos los participantes y en concreto a We Used to Pray, que han pasado inmediatamente a ser el primer grupo confirmado para el Deleste 2015.

Nos vemos en el Vinilo Valencia 7.0.

Fotos de Fran Calabuig. 

También te podría gustar...