Una ruta musical para disfrutar del MUV!

Esta semana por fin llega el MUV! Circuito Música Urbana Valencia, una iniciativa que en Redacción Atómica esperamos con muchas ganas. Es por ello que para mostrar la gran diversidad de propuestas que el MUV! ofrece durante tres días hemos confeccionado esta ruta musical, para poner un ejemplo de lo que pueden ser tres días inolvidables en el barri de Russafa.

Insistimos, esta no pretende ser la guía definitiva ni mucho menos, simplemente una pequeña muestra. Entren en la web del MUV! (http://www.muvfest.org/), investiguen y descubran su propia ruta de entre los más de 50 conciertos programados entre el jueves y el domingo.

Viernes 6 de noviembre:

19:30 – Nestor Mir (Hat Gallery, Denia 37)

Es un músico atípico e inquieto. Su música puede ser a la vez difícil y fácil de clasificar: hace un pop-rock cotidiano, pero al oír sus canciones te das cuenta de que la escucha no es tan sencillo como da a entender la etiqueta.

En sus canciones confluyen guiños a la bossa, al jazz, a la música orquestal y, por supuesto, al pop y al rock.. Todo ello empastado por unas letras que son las que al final del camino dan sentido a la obra musical en su conjunto.

Sábado 7 de noviembre:

11:00 – Mesa debate: La ciudad que hace música hace ciudad (Sala Russafa, Denia 55)

Debates culturales 2015 ¡Acceso libre!

14:00 – Rock & Food. Concierto a ritmos culinarios, con Simon Campbell & Suzy Starlite (Estudio Loft-Co Social, Del Clero 12)

Simon Campbell y Suzy Starlite estarán presentando las canciones de su nuevo álbum “The Coat”.

Simon fue nominado para los “British Blues Awards” en 2011, por la energía y fuerza mostrada en su primer trabajo “ThirtySix”. Su segundo álbum ha sido reconocido por la crítica musical especializada en toda Europa debido a sus características acústicas y con arreglos basados en la música tradicional de EEUU.

18:30 – Johnny B Zero (Calypso, Carlos Cervera 9)

Su aventura comenzó en Austria, donde el músico valenciano Juanma Pastor, líder, vocalista y guitarrista de la banda conoció a Lukas Laimer, baterista austríaco. Tiempo después, el grupo se presentó al concurso Vinilo Valencia, en su cuarta edición, y consiguió ganarlo.

“Mayday!” es el primer álbum de este cuarteto. Grabado y mezclado por Carlos Ortigosa Segura en Music Rooms Studios, y masterizado por Pablo Martínez en The Bear Sound, el primer largo de Johnny B. Zero nos transporta, con un sonido muy peculiar y trabajado de por medio, a una música lejana y guitarrera que sigue en sus diez cortes un argumento definido, con los abundantes añadidos ajenos a las canciones que dan un sentido al resto del contenido.

20:30 – The Go! Freaks (Ubik Café, Literato Azorín 13)

Son un enérgico combo de 60’s soulfunk & rhythm’n’blues que cristaliza las in­uencias y devociones compartidas: el rhythm’n’blues como origen, el soul de Nueva Orleans, las producciones de James Brown para “King”, el afrobeat centroafricano, o el soul más ácido… En la primavera de 2011, se presentaron con “Monqui!”, su single de debut publicado por Cabanyal Soul Records. Este 7’’ recoge parte de las grabaciones realizadas a principios de ese año y sigue haciendo las delicias de los más ávidos y entusiastas consumidores de música con raíz afroamericana.

22:30 – Reggae Night: Sounds of Jamaica (Estudio Loft-Co Social, Del Clero 12)

El colectivo “La Rootah Reggae Valencia” nos va a hacer bailar al ritmo de los mejores sonidos jamaicanos. Vamos a impregnarnos de ese aire de revolución pacífica a la que incita el reggae, vamos a relajarnos y dejarnos llevar por el ska y rocksteady, canciones con significado, ritmos con mensaje. Are you reggae?

Domingo 8 de noviembre:

11:00 – Sedajazz Kids Band (Plz. Baró de Cortes, junto a Mercado de Russafa)

El colectivo de músicos SEDAJAZZ lleva más de 15 años realizando actividades didácticas y conciertos dirigidos a niños.

13:30 – Paella con los amigos del taller Sedajazz, con Barretjazz Ensemble (Aso. Spirit of ST. Louis, Denia 32)

Barretjazz demuestra que un debut musical no tiene edad. Este ensemble de veteranos surgió en Sedajazz, donde se dieron encuentro distintas vidas con una misma inquietud.

17:30 – Gilbertástico (Bluebell Coffe Co., Buenos Aires 3)

Es un autor polifacético de músicas diversas; amigo de las teclas, colega de las cuerdas y esclavo de las voces, ha ido coqueteando con diversas concepciones de las melodías a lo largo de su pequeña discografía, así encontramos pop barroco oscurantista en “Versalles”, orquestalismo colorista y electrónica chisporroteante en “Heil Gilber” así como free-folk fantasioso en su último disco, “El que corre con los búfalos”.

Gilbertástico presenta ahora su nueva obra, “Cola de pez” inspirada en el texto original de “La Sirenita” de Hans Christian Andersen, una ópera folk en la que se cuenta, dividida en una decena de movimientos, esta historia que a nivel global llegó al gran público de una forma muy distorsionada de la mano de la factoría Disney.

19:00 – Polonio (Olhöps, Sueca 21)

Polonio provienen de Valencia pero, como si de un grupo de viajeros espaciotemporales se tratase, se mueven por el continuo con soltura. En ocasiones te hacen aterrizar en unos sesenta en los que compartes vinos y confidencias con Los Brincos, Los Bravos y Juan y Junior. En otras hacen que unas trompetas y una guitarra te despierten en una soleada playa del Pacífico entre California y México. A veces te llevan a escondidas a un hotel de carretera con una chica preciosa de ojos deslumbrantes. Y lo hacen siempre desde una calculada sobriedad, desde la tranquila serenidad de quien no tiene miedo a ser sincero.

¿Qué es el MUV!?

MUV! Circuito  Música Urbana Valencia es un festival que tiene como objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad.

En esta primera edición hemos programado más de 50 artistas representativos de diferentes estilos musicales. Del 5 al 8 de Noviembre en Valencia, en el Barri de Russafa, un  total 15 espacios presentarán una programación de conciertos durante 3 días.  Todo esto será posible, gracias a la colaboración de músicos, de diferentes espacios cedidos por salas, asociaciones y locales de ocio, de profesionales del sector musical que participarán en diferentes actividades y del público asistente.

También te podría gustar...