Un Postgrado universitario para formar profesionales de la música

Ya está abierta la pre-inscripción (hasta el 14 de septiembre) de la tercera edición del Diploma-Postgrado de Especialización Profesional Universitario de Gestión Legal y Empresarial de la Música que oferta la Universitat de València. Una formación completa y enriquecedora (hablamos por experiencia propia) orientada a licenciados y profesionales de la industria musical interesados en adquirir o mejorar los conocimientos necesarios para poder desarrollar su carrera profesional en el entorno de la intrincada industria de la música.

La música como actividad profesional está sometida a una profunda transformación. Para lograr ser competitivos, músicos y empresas del sector requieren más que nunca conocimientos y competencias básicas en los ámbitos del derecho y de la gestión empresarial. Es necesario conocer la situación y previsible evolución del mercado de la música, los patrones de éxito y las nuevas oportunidades de negocio“, afirma Vicente Martínez, director de Songsforever, e impulsor del Postgrado.

El curso, que durará desde octubre de 2013 a abril de 2014, se imparte bajo un enfoque pedagógico que compagina la docencia teórica, clases magistrales así como el planteamiento y resolución de problemas reales y simulados, tanto en gestión empresarial de la música como en gestión legal.

El Diploma Postgrado propone un método práctico de aprendizaje, contando con la participación directa del estudiante en el desarrollo de un proyecto final, tutelado por los directores del curso y por profesionales de Warner Music Spain y Subterfuge Records“, cuenta Martínez.

El Postgrado en Gestión Legal y Empresarial de la Música consta de dos módulos, pudiendo cursar cada uno de ellos de manera independiente, obteniendo tras su realización un certificado de asistencia: Certificado de Especialización Legal de la Música y Certificado de Especialización en Gestión Empresarial de la Música.

Como en cursos anteriores, importantes artistas (todavía por confirmar) completarán las bondades de un título que pone el valor el al verdadero profesional de la música.

Más información aquí: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/juridica_y_social-2/gestion-legal-empresarial-musica/datos_generales.htm#.UfYf6402Iop o escribiendo a vic@songsforever.es.

* En la foto: Alberto Guijarro (co-director del festival Primavera Sound) impartiendo la sesión sobre “Festivales y encuentros profesionales” en la pasada edición del Postgrado en Gestión Legal y Empresarial de la Música.

También te podría gustar...