Última Experiencia – La Casa de la bruja

Primer larga duración de esta banda de hard rock madrileña de esencias añejas tras más de una década de labrarse una solida reputación en la escena independiente merced a sus imponentes directos.

El trío, a la usanza de sus adorados Cream o la Jimmy Hendrix Experience, ente otros, bebe tanto de las aguas del primitivismo sureño norteamericano como incorpora con acierto destellos de la mejor tradición del pop británico, amén de una querencia subyacente por el blues rock.

Paradójicamente, tal vez uno de los mayores aciertos sea la pretensión de universalidad y atemporalidad en las letras, evitando así los absurdos intentos, por desgracia tan comunes en bandas por el estilo, de traslación localista de un universo demasiado enraizado en cultura y tierras ajenas.

Ni inventan nada, ni lo pretenden, aunque desde los primeros temas queda claro que la propuesta trasciende el mero ejercicio de revisionismo musical, dando fe de una búsqueda de personalidad propia, y componiendo así un álbum maduro y equilibrado, cuya máxima virtud es simplemente dejar buen sabor de boca de principio a fin, lo cual, hoy en día, no es decir poco.

Muchos los conocerán como la actual banda de acompañamiento del Gran Wyomingcuando giran juntos bajo el nombre Wyoming & Los Insolventes. Tras escuchar el álbum, uno se pregunta si no es el showman en realidad la parte afortunada de esta unión.

Puedes escucharlos aquí:
www.ultimaexperiencia.net/web/

También te podría gustar...