Twelve Dolls, el grupo valenciano que consigue oro en Moscú

Twelve Dolls, una de las bandas valencianas más destacadas de la escena alternativa, se ha labrado una importante legión de seguidores en tierras rusas. Para dejar constancia de su inusitado éxito en Rusia, el grupo publica estos días un documental sobre sus conciertos en Moscú en noviembre de 2010. Cinco días en la capital moscovita (en una gira anterior también pasaron por San Petersburgo), en la que dieron 3 conciertos a golpe de sold out. El estreno de la cinta será el próximo 15 de octubre a las 20 horas, a través del canal musical por cable Sol Música.

Antes, podremos disfrutar de su directo el próximo sábado 8 de octubre en la sala Matisse. Compartirán escenario con los más que interesantes Los Últimos Bañistas(Murcia). Será a partir de las 22:30 y por 10 € (entrada en taquilla).

MOCKBA TOUR, EL DOCUMENTAL
Muy poco se sabe acerca del proyecto entorno a este documental. Más allá de la duración del mismo, unos 30 minutos, lo que sí que nos ha confirmado la banda es que «en unas semanas estará disponible íntegramente a través de su canal en YouTube«.

Mockba Tour está realizado por el cantante de la banda, Eugenio Viñas, que también firma el montaje y fotografía (en colaboración con algunos fotógrafos rusos durante los directos y algunas escenas de calle) y con la producción de Twelve Dolls.

Para ir creando expectación han comenzado a dejar miguitas audiovisuales de pan en forma de teasers… Aquí tiene el primero:

The YouTube ID of 1angbtXbZuo&feature=player_embedded is invalid.

El resto los puedes ver en la web que han creado para la ocasión.

 
MÁXIMA ACTIVIDAD Y CONCIERTOS HASTA FIN DE AÑO

Además de la presentación del documental, Twelve Dolls lanzará próximamente una nueva web desde la que se podrán seguir descargando todas sus grabaciones, protagonizada por un blog en el que pretenden dejar constancia de su andadura como banda cada vez más popular a nivel nacional. Actuaciones como la que ofrecieron en el pasado Arenal Sound les avalan.

Muestra de ello son los conciertos de otoño cuyas fechas ya se conocen, y que según han comunicado en su FacebookTwitter no serán los únicos antes de Navidad.

Empiezan este sábado 8 de octubre en la sala Matisse:

+ VALENCIA, 8 de octubre Sala Matisse (+ Los Últimos Bañistas)
+ CASTELLÓN, 15 de octubre Four Seasons
+ MADRID, 27 de octubre Nasti (Club UFO)
+ DON BENITO (Badajoz), 18 de noviembre Sidecar
+ CÁDIZ, 19 de noviembre Supersonic
+ PAMPLONA, 2 de diciembre Bafle
+ BARCELONA, 3 de diciembre BeCool
+ ZARAGOZA, 10 de diciembre La Lata de Bombillas

The YouTube ID of BKq7AmcLX_E&feature=player_embedded is invalid.

 

(Foto cedida por LaCajadeImágenes.com)

También te podría gustar...