Tulsa regresa a Valencia

Miren Iza, alma mater de Tulsa, es una de las voces más personales y carismáticas de la música española. Sus dos discos editados hasta la fecha (Sólo me has rozado. Subterfuge, 2007 y Espera la pálida. Subterfuge, 2009) conquistaron a crítica y a público por igual -incluso le valió una nominación a un Grammy- y revelaron a una creadora profunda y genuinamente personal, capaz de combinar registros suaves y cálidos junto a una faceta más aspera, pero siempre emocionante. Sus canciones parten del rock de autor para acabar en géneros y recovecos inesperados.

Tras un periodo en Nueva York alejada del mundanal mundo de la música y de un EP digital editado en 2012 (El Ignonauta), Tulsa publicó en 2014 La calma chicha, su esperadísimo tercer álbum. Un trabajo grabado junto a Carasueño (productor de Tripulante Y Crucero, Nine Stories, Capitán Sunrise, Big City y otros grupos) que supone un salto adelante estilístico y creativo en la ya de por sí consolidada carrera de Miren. Nueve deliciosos temas en los que se aleja del folk rock de sus inicios para explorar sonidos más electrónicos con los que Tulsa pegó un puñetazo en la mesa del indie epañol con para colarse en todas las listas de lo mejor del año.

De la mano de SON Estrella Galicia, Tulsa seguirá presentando, acompañada de su banda, La Calma Chicha en una gira que pasará por Valencia, Valladolid Ourense, Pontevedra, A Coruña y Barcelona.

SON Estrella Galicia

En su VII edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 15 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional.

Durante estas semanas, pasarán por SON Estrella Galicia artistas de la talla de PiL, Damien Jurado, Bombino, CocoRosie, Kiko Veneno o Los Deltonos.

También te podría gustar...