Truenorayo Fest 2016, ¿estáis preparadas?

Después de haberse convertido en una de las revelaciones en el panorama festivalero del país y de haber acumulado nominaciones en los Premios Fest (una iniciativa de Bythefest y la Asociación de Promotores de Música de España en colaboración con Radio 3 ), el Truenorayo Fest prepara una tercera edición a lo grande para los días 23 y 24 de septiembre en el Casal Jove del Puerto de Sagunto (Valencia).

Un festival que hace del “hazlo tú mismo” su bandera y que apuesta firmemente por la música y la ilustración nacional con especial atención a los sellos independientes, ya que queda más que demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas sacar adelante sus proyectos.

Cuenta también con charlas/debate sobre la actualidad musical y la presencia o ausencia de mujeres en ellos. Es un experimento de comunidad en el que lo realmente importante son las bandas y profesionales que forman parte de él, suponiendo un encuentro donde fomentar la creatividad. Un think tank del underground y nuevas maneras de hacer, recuperando parte del pensamiento “Do it yourself”.

Proponemos un fin de semana lleno de actividades culturales con el objetivo de potenciar la música como plataforma de difusión cultural. Tanto bandas emergentes valencianas como bandas nacionales e internacionales de primer nivel tienen cabida en el cartel. Este año podremos disfrutar de los directos de El Último Vecino, Extraperlo, Violeta Vil, Aries, Caliza, Salfumán, Me and the Bees, Pacífico, Lkan, June’s Kaleidoscope, Perralobo y las sesiones de Dj’s de Catalina Isis, Valle Nova y Hits With Tits.

Habrán otras actividades como la charla “Emergente no es una marca de detergente: Creando cultura desde la base” con Belén Chanes (LKan), Arantxa Iranzo (June’s Kaleidoscope) y Enric Alepuz (Tórtel, Gener). Moderada por Javi Gafotas (Club de Amigos del Crimen Radio Klara), y se proyectarán dos documentales que serán el resultado de la colaboración entre Hits With Tits y Unseen Zinema.

Como punto gastronómico tendremos el placer de contar con un combo inigualable compuesto por Cerveza Turia, uno de los principales apoyos del festival junto al Ayuntamiento de Sagunto, y La Regional.

En la parte gráfica contaremos con las dos exposiciones itinerantes del Vol.3 de Hits With Tits “Postcards Vol.3” y “Spaghetti With Tits”, y la ilustradora Galletamaria será la encargada de pintar el mural en directo “Truenorayo Fest” de este año, con la colaboración de Pinturas La Pajaríta.

También te podría gustar...