Tricky visitará Valencia, Madrid y Barcelona en febrero

Por motivo de la presentación de su décimo trabajo de estudio, Tricky se embarca en una gira europea que recala en las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid los días 12, 14 y 15 de febrero respectivamente.

Nacido en Knowle West, Bristol, Inglaterra, Adrian Nicholas Matthew Thaws empezó su carrera artística en el colectivo Wild Bunch que en 1987 evolucionaría hasta convertirse en Massive Attack. A la edad de 18 entraría a formar parte del colectivo de rap Fresh 4 y en 1991 aparecía en el aclamado disco “Blue Lines” que supondría el debut de unos incipientes Massive Attack. En 1995 se decide a sacar su primer disco en solitario bajo el nombre de Maxinquaye en donde colaboraría cantando en gran parte su entonces novia Martina Topley-Bird. Desde entonces ha editado un total de diez discos además de la participación y colaboración con otros artistas y su modesta inclusión en el mundo cinematográfico.

Su último trabajo que lleva por título su propio nombre original “Adrian Thaws” fue estrenado el pasado 8 de septiembre y cuenta como es habitual con numerosas colaboraciones como la de la germano-nigeriana Nneka en el cuarto corte del disco “Keep Me In Your Shake” (curiosamente sampleada de la canción “Heaven Beside You” de Alice in Chains) o con la productora danesa Oh Land. Con un sonido más cercano a la música club inglesa y el hip hop sin dejar de resultar ecléctico en su conjunto, Tricky pone sobre la mesa un nuevo trabajo tan vigente y fresco como el que publicó con su debut hace ya veinte años y que llevó por título Maxinquaye.

La gira europea comenzará como dato curioso el día de su cumpleaños (27 de enero) y pasará por nuestro país de la mano de Budweiser Live Circuit (y Tranquilo Música en la fecha valenciana) en el mes de febrero por la Sala Apolo de Barcelona el jueves 12, la Sala Salomé (antigua Noise/Mirror/Roxy) de Valencia el sábado 14 y el domingo 15 por el Teatro Barceló de Madrid con un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.

También te podría gustar...