Treinta años de Discos Amsterdam, versiones de regalo

30 tacos bien merecen una celebración. Si, además, los años los cumple una tienda de discos de las de toda la vida como Discos Amsterdam, el hecho implica, inexorablemente, una fiesta con la música en directo como invitada fija.

Es por ello que su encargado, esa enciclopedia musical andante que es Juan Vitoria, se ha propuesto invitar, al que tenga el gusto, a una serie de conciertos totalmente gratuitos, el viernes 14 de diciembre en El Loco Club.

La velada la protagonizarán bandas valencianas de contrastada calidad como Serie BLos RadiadoresCrimentales y Ambros Chapel. Cuatro grupos que para ese día se guardarán su repertorio propio para regalar versiones de reconocidas bandas de rock de todos los tiempos. Según nos ha chivado el propio Vitoria, «por allí caerán versiones deThe WhoKinksStoogesBuddy HollyRedd KrossBeatlesSonicsCheap Trick,Johnny Thunders y un montón más«.

La hiperactividad de Juan Vitoria (ha escrito libros especializados, conduce un programa de radio y pincha en diferentes garitos de la ciudad) hace que no se limite únicamente a la tienda que, no en vano, ha sido núcleo y tabla de salvación para muchas generaciones aficionadas a la música en la ciudad. Como el propio Vitoria ha declarado en Mondo Sonoro, el local ha ejercido una «labor didáctica y cultural en la ciudad y que hay varias generaciones que se han alimentado con el sonido que hemos tenido. Que vengan los hijos de nuestros clientes a comprar es una señal de que el impulso sigue vivo e inalterable

Después de los conciertos, claro está, Juan Vitoria (en la foto junto a su hija Arizona) estará amenizando la noche en cabina pinchando más clásicos. RIOT DJ’S también se unen a la fiesta uniendo su selección de canciones a las del cumpleañero.

Las entradas/invitaciones (recordamos, son gratis) y ya están disponibles en Discos Amsterdam.

También te podría gustar...