Toundra presenta “IV” en La Rambleta el próximo sábado 31

Hay que remontarse al año 2008 para escuchar la primera referencia discográfica del grupo Toundra con su álbum “I”. Desde entonces los madrileños no han hecho más que crecer a base de esfuerzo, siempre cuidando hasta el más mínimo detalle. Un ascenso casi equiparable con el aumento de intensidad que consiguen en sus canciones.

No sé si se puede decir que con este nuevo disco que publican hoy, Toundra se sitúe en la cúspide de su carrera. Eso solamente lo dirá el tiempo. Pero lo que está claro, es que “IV” es un punto de inflexión en su carrera al haber sido editado por el sello discográfico Superball Music/Century Media. Evidentemente las posibilidades que existen al publicar un álbum con uno de los sellos más consolidados del género a nivel internacional son notables, y esto lo demuestra las actuaciones que han sido confirmadas hasta el momento por toda Europa, a las que seguro se les sumará muchas más.

“IV” ha sido grabado por Carlos Santos, mientras que las labores de mezcla y  mastering se ha encargado Santi García. Según la banda se trata de un disco que explora nuevas atmosferas sin dejar de lado  la contundencia y el sonido característico de la banda. El concepto que hay detrás del álbum cuenta la historia de dos zorros obligados a escapar del bosque en el que viven debido a un incendio. Para la banda, se trata de una metáfora sobre cómo el ser humano destruye el entorno en el que se encuentra y cómo de peligrosos podemos ser.

A continuación os dejamos el videoclip del tema de adelanto, Oro Rojo, que ilustra perfectamente la temática del disco, así como las sensaciones que podremos experimentar el próximo sábado 31 de enero en La Rambleta.

También te podría gustar...