Tórtel y Litoral, el concierto del fin del mundo

Este viernes 21.12.2012, será el día del fin del mundo según la profecía maya. Pero la predicción en realidad habla del final de un ciclo en el que la corrompida humanidad tendrá que elegir entre desaparecer como especie que amenaza con destruir el planeta, o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo.

Tórtel, Litoral y Tripulante y Crucero apuestan por la segunda opción, por existir en una nueva era de luz y celebrarlo desnudos con un concierto especial en la Sala Russafade Valencia (no se les ocurría un lugar en el mundo mejor) donde habrá canciones y sobre todo muy buenos propósitos.

Tripulante y Crucero hacen canciones que dibujan un verano con los pies metidos en la orilla del mar. Este año han publicado su hermoso El sonido de los mapas (Gran Derby Records)

Litoral es un grupo de pop en catalán, inspirado en el folk acústico, de hecho una de sus premisas es que cada músico debe cargar con su propio instrumento, lo que les dota de gran movilidad. Canciones como “Els herois de la Revolució Francesa” o “El rei del pollastre” ya son auténticos himnos. Pau Roca e Iván Cuevas llevan las riendas de una diligencia donde también viajan Edu Baos o Manu Moreno.

Por último Tórtel es el proyecto de Jorge Pérez, canciones luminosas y vitalistas donde igual parece estar pidiendo perdón que exigiendo disculpas, canciones que acarician sí, pero que también muerden cuando es necesario.

¡Disfrutemos de este gran momento por si fuera el último!

*La entrada tiene un precio único de 10 €.

También te podría gustar...