Tórtel también se prepara para surcar las cuevas

“Debe ser lo más parecido a tocar dentro de un cuento”. A Jorge Pérez le encantó la propuesta. Desde el primer momento. El ciclo Singin’ in the Cave, que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep (la Vall d’Uixó, Castellón), contará el próximo viernes, 19 de agosto, con la doble actuación de Tórtel, el grupo que lidera este original músico valenciano. “Me atrae mucho ese poder mágico de la música para transformar y crear espacios, pero aún más cómo muchas veces son los propios lugares los que hacen la música. Llevo un tiempo haciendo canciones y preocupado por cada uno de los sonidos que hay ellas y no se me ocurre un lugar mejor para hacer sonar esas canciones que en un río subterráneo y una cueva”, explica Jorge Pérez.

Tórtel estrenó hace pocas semanas ‘Respira‘, el single de su próximo trabajo, que cuenta con la exquisita producción de Al Pagoda y está masterizada por Joe Lambert, responsable del sonido fnal de discos de bandas como Deerhunter, Panda Bear o Animal Collective. Transparente es el título del trabajo que verá la luz en apenas unas semanas y Tórtel tocará parte de ese nuevo repertorio en su doble actuación de este viernes en la Vall d’Uixó. Primero, en formato acústico desde una barca en la sala de los Murciélagos (22.30 horas) y, posteriormente, con un concierto completo (y amplifcado) en la sala del Embarcadero, ya sobre tierra frme (23.30 horas).

Sus anteriores álbumes, Entusiasmo (2012) y La Gran Prueba (2014) estuvieron en las listas de lo mejor del año en medios especializados y sirvieron para defnirlo como un gran compositor de canciones, capaz de mezclar con personalidad desde el folk de aires mediterráneos a la psicodelia más ensoñadora, pasando por el pop actual más inquieto y explorador. La Gran Prueba fue reconocido como uno de los diez mejores del año en revistas tan importantes como Rockdelux, Notodo.com, Efe Eme o Rolling Stone, Tórtel toma el relevo de Arcana Has Soul, quienes el pasado viernes encandilaron al público por partida doble: primero desde la barca, en el interior de les Coves, y, posteriormente, en el concierto celebrado en la pista del Paratge de Sant Josep y en el que repasaron temas de su último trabajo, ‘The Importance’.

Recta fnal del ciclo

Los conciertos de Tórtel (este viernes, día 19) y el posterior de Santi Campos (26 de agosto) pondrán punto y fnal al ciclo estival del Singin’ in the Cave, por el que ya han pasado Enric Montefusco, Maria Arnal i Marcel Bagés, Ruth Baker Band, Stéphanie Cadel et La Caravane, Mist, Arcana Has Soul y Leclerc. Anteriormente, la actriz y cantante irlandesa Maria Doyle Kennedy y el cantautor valenciano Pau Alabajos fueron los primeros en participar de este singular proyecto.

Las entradas para los dos últimos conciertos pueden adquirirse online a través de la web http://covesdesantjosep.es/singin-in-the-cave/

También te podría gustar...