Tórtel, Senior y Amatria entran en las ayudas del GPS

36 bandas (se ha tenido que recortar el número con respecto al pasado año) disfrutarán de las, ahora más que nuca, necesarias ayudas que otorga Girando Por Salas (GPS).

TórtelSenior i el Cor Brutal y Amatria son los grupos valencianos que ahora mismo celebran haber sido agraciados con las prevendas que ofrece la iniciativa gubernamental. Agua de mayo en octubre para tres formaciones que, sin duda, merecen el premio. Obreros de la música independiente como son, no nos cabe duda, invertirán con acierto el impulso económico y promocional que estas medidas infunden.

IzalLeón BenaventeAnaut, Bravo Fisher!, Carlos Sadness, Els Catarres, Eñaut Elorrieta, Full, Funambulista, Gaf y la estrella de la Muerte, Ginferno, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La Selva Sur, Lafra, Lara, Larumbé, Little Pepe, Los Alienígenas, Los Barrankillos, Maryland, Miss Cafffeina, Mucho, Nyandú, Pasajero, Prin La La, Rafa Pons, Rufus T. Firefly, Sharif, Smile, The Excitements, Unicornibot y Xacobe Martínez Antelo Trío son el resto de los grupos que también se van a beneficiar de estas ayudas dejando a las claras que GPS es, definitivamente, un balón de oxígeno para propuestas que ya tienen un currículum consistente y demostrado. Lo decimos porque en el pasado trató de ser sustento a bandas más desconocidas que comenzaban pero al parecer no funcionó.

Así, los grupos seleccionados ofrecerán 4 conciertos en distintas provincias a la suya. Actuaciones en las que cada músico recibirá un caché fijo, además de tener sufragados los gastos de viaje, pernoctación y comida. Premisas que parecen obvias pero que, por desgracia, suelen salir del bolsillo de los propios artistas. Estos bolos se llevarán a cabo del 1 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.

Además, los elegidos recibirán 2.200 € que deberán gastar en actividades asociadas a la potenciación de su obra.

Para rematar las buenas nuevas recibidas por los escogidos, cada una de las 36 propuestas entrará, directamente, en el cartel del próximo Deezer Monkey Week. Enhorabuena a los premiados y a los que van a disfrutar de ellos.

 

Más información en: www.girandoporsalas.com

También te podría gustar...