The Woggles y su excitante ritmo de rock&soul

La celebración del séptimo aniversario de Loco Club comenzó con buen pie y de manera inmejorable con la gran fiesta de sonidos sixties, rock´n´roll y soul que montaron The Woogles. El cuarteto de Athens caldeó la noche a base de sudor y ritmos rock´n´roll y garage de los años sesenta con una pizca de soul, que acabó contagiando al público que se acercó a disfrutar del espectáculo. Porque es un espectáculo ver al Professor Manfred, vocalista del grupo, marcarse unos pasos de baile con alma negra, bajar del escenario y mezclarse entre los parroquianos, jaleado por éstos y hacernos partícipes de la fiesta.

Cada concierto de The Woggles es una fiesta, como el mismo Professor Manfred recordó, “no estamos a jueves, es sábado por la noche”, y de esta forma lo fue recalcando durante su actuación. Con su último disco “Souled Out!” bajo el brazo, recaló su gira en Loco Club, que comenzaron en el Purple Weekend la pasada semana. A pesar de la temprana hora del concierto, el público fue llegando poco a poco y pasadas las diez de la noche comenzó el show de The Woggles.

Uniformados con chaleco y camisa blanca, comenzaron con “I Got Your Number”, para realizar una pequeña coreografía entre Manfred, el guitarrista Flesh Hammer y el bajista Buzz Hagstrom en “Eeny Meeny Miny Moe”, con Dan Elektro marcando el ritmo. La enérgica “Karate Monkey”, versión de Chubby Checker como recordó el Profesor, dio paso a “Do The Git Get Down” en el que hicieron otro baile acompasados con la letra de la canción “to the left, to the right”.

Entre singles y temas de sus discos como “Big Beat Strong” fue transcurriendo el concierto, para despedirse con los aires flamencos de “Jezebel”. Regresaron al escenario en dos ocasiones por demanda del público, con canciones como “Hi, Hi Pretty Girl” y la canción  japonesa “Mella Mella” en la que comentó que Japón es un país rockero,  pero España lo es más. Cerraron con “Push” tras más de una hora y cuarto de diversión y buena música que es lo que The Woggles ofrecen.

woggles8 copia

Carlos Ciurana // @SlippyDj

También te podría gustar...