The Wedding Present, que vuelvan a temblar las guitarras

Dicen los afortunados que la actuación de The Wedding Present en la pasada edición del Primavera Sound sirvió para constatar la vigencia de Seamonsters, veinte años después de su lanzamiento. Allí, según nuestro redactor Juan Carlos Pinto, y con la única presencia de David Gedge como miembro original, estuvieron gigantes e hicieron temblar el arco de triunfo a base de veloces riffs y las maravillosas joyas que componen aquel disco. Ahora, los británicos nos visitan para presentar las canciones de su noveno LP, Valentina.

El nuevo álbum está grabado entre Francia, Inglaterra y California, y ha sido producido porAndrew Scheps, que ha trabajado con Metallica o Johnny Cash entre otros. En cuanto a lo musical, Valentina se mueve por parajes de ritmos directos y sencillos presos de esa alta gama guitarrera de baja fidelidad que tuvo su cenit en los 90. El trabajo aprueba y remite a sus primeros pasos, aunque nunca superando el enorme George Best (1987).

Además de estar en la nueva edición del Jazzaldia, y tras el susto de la cancelación de su bolo el 19 de octubre en Mallorca, David Gedge y su séquito siguen camino y sí actuarán el 16 de octubre en la Sala Sidecar de Barcelona, el 17 en la valenciana Sala El Loco, el 18 en la Planta Baja de Granada y el 20 en el Fever Club de Bilbao.

 

BUENAS COMPAÑÍAS EN VALENCIA
En Valencia (Loco Club) recalan el miércoles 17 de octubre. Si es lujo de por sí la presencia de los de Leeds en la ciudad, la noche la abrirán The Standby Connection. Indie con toques elegantes de noise que vuelve a apuntar las músicas de los 90 y, claro, a los valencianos Polar. No en vano, Paco GrandeJesús Sáez (ahora también en Llum) yMiguel M. Matallín eran miembros de la extienta banda levantina.

La promotora Tranquilo Música advierte de que la apertura será a las 21:00 horas. La anticipada cuesta 15 € (Ticketea, Notikumi) y en taquilla será 18 €.

También te podría gustar...