The Wave Pictures, de nuevo por estos lares

El trío británico The Wave Pictures es bien conocido por estos lares, ejemplo de banda con público fiel y de banda fiel a su público.

Estuvieron girando por España en abril y en noviembre del pasado año para presentar su flamante Long Black Cars, duodécimo álbum de una carrera que comenzó en 1998. El asunto salió redondo, hubo más de un sold out. Suele pasar siempre que vienen de visita, porque su vivo es voraz y directo, y no una conferencia con instrumentos ni un acto mercantil. Está curtido, currado y muy bien adobado.

De manera que vuelven este año, a finales de noviembre, con nuevo material para rematar la faena. Acaba de ver la luz City Forgiveness, su nueva referencia para el sello Mushi Mushi. Un álbum de, atención, ¡19 canciones!; unos temas que son el resultado de su exitosa gira por Europa y Norteamérica junto al grupo Allo Darlin’, con el que estuvieron por aquí el pasado año. No hay duda, el desaliñado trío formado por David TattersallFranic Rozicky y Jonny Helm vuelven a mostrarse como formación atípica y genial en el panorama del rock independiente actual.

Ratas de estudio y animales de carretera, con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente, juegan hoy a lo mismo que Modern Lovers en su día o, conjugando los verbos más en presente, a lo que luego han jugado también Herman Düne y Hefner, sus padrinos oficiales.

A Valencia le toca su turno el domingo 1 de diciembre (sala Wah Wah), pero antes se habrán marcado una gira andaluza pasando por Sevilla, Málaga y Granada.

Las entradas en Valencia cuestan 12 € anticipadas y 15 en taquilla. PUNTOS DE VENTA FÍSICOS: Discos Monterrey y Harmony Discos.GIRA NOVIEMBRE/DICIEMBRE
+ Jueves 28 – Sevilla (Malandar 2.0)
+ Viernes 29 – Málaga (París 15)
+ Sábado 30 – Granada (Planta Baja)
+ Domingo 1 – Valencia (Wah Wah)

También te podría gustar...