The Village Green Experience, homenaje a The Kinks

Ver la gran actuación de Ray Davies en el FIB de hace dos años es lo más cerca que hemos estado, algunos, de los grandes himnos de The Kinks. Por suerte generacional (o económica) otros sí pueden contarlo en persona, pero la mayoría debe conformarse con escuchar, una y otra vez, los vinilos y recopilatorios del grupo de Londres que decoran sus estantes.

No es ningún intento de sustituir o aprovecharse del legado original, y sí un más que decente y respetuoso homenaje del que los valencianos podrán disfrutar el próximo viernes 25 de mayo de la mano de The Village Green Experience, la única banda en España que rinde homenaje a The Kinks. Su directo es un viaje que repasa casi 30 temas del extenso repertorio de la banda, con éxitos como “Lola”, “You really got me”, “The all the day and all of the night”, “Set me free”, “Waterloo sunset”… y muchos más.

Este proyecto paralelo de José Casas y la Pistola de Papá surgió con la idea de rendir homenaje al álbum Village Green Preservation Society (1968). Sin duda, el trabajo más conceptual de la banda de los hermanos Davies.

Pero lo que en su origen apuntaba a un sencillo tributo, se ha convertido en todo un acontecimiento. De momento, The Village Green Experience ya ha grabado un Ep de cuatro canciones y ha comenzado una gira por distintas ciudades españolas que pasará porValencia el próximo viernes 25 de mayo (sala El Loco Club).

Las entradas cuestan 8€ anticipada y 12€ en taquilla.

También te podría gustar...