The Sadies, lección de rock atemporal

Miércoles 14 de marzo en Valencia (sala Wah Wah).

 

Desde que nos topáramos con ellos en la pasada edición del Turborock que estamos recelando por volver a catarlos en directo. Los canadienses The Sadies nos dejaron boquiabiertos con su majestuosa actuación el pasado mes de septiembre y ahora, de la mano de los casi siempre recomendables conciertos del  Heineken Music Selector, retornan a nuestro país.

Hablar de un concierto de The Sadies es hablar de lección de rock atemporal. Llevan en la brecha desde 1998 y de un tiempo a esta parte les ha dado por acometer, con respeto y gusto, estilos que evocan a la raíz misma del rock verbigracia la psicoldelia, el country, el surf, elrockabilly o el bluegrass.

Su noveno y último álbum, Darker city (2010), ha contado con figuras de la música como Neko CaseJon SpencerJohn Doe. Además, en este trabajo han tenido la colaboración en la producción y la composición de Gary Louris, de The Jayhawks.

No podemos más que recomendarles fervorosamente este concierto del que guardamos húmedos recuerdos. Toda una fiesta a la que se unen preciosas guitarras eléctricas, banjo, violín y percusión. De verdad, no se lo pierdan.

Valencia tiene su cita con los canadienses el miércoles 14 de marzo en la sala Wah Wah a partir de las 22:00 horas.

Entradas para Valencia a 12 € anticipadas en www.ticketmaster.es, Discos Amsterdam, Tienda Tipo, FNAC, Carrefour, www.entradas.heineken.eswww.entradas.com. Y 16 € en taquilla.

The YouTube ID of D2hq6gM5znc&feature=player_embedded is invalid.

Aquí os dejamos el resto de fechas de la gira:

+ 13 de marzo de 2012: Barcelona, Sidecar (ciclo A Quemarropa) + The Holy Family
+ 14 de marzo de 2012: Valencia, Wah Wah (Heineken Music Selector)
+ 15 de marzo de 2012: El Puerto de Santa María, Milwaukee (Heineken Music Selector)
+ 16 de marzo de 2012: Madrid, El Sol
+ 17 de marzo de 2012: A Coruña, Mardigras (Heineken Music Selector)

También te podría gustar...