The Right Ons, la celebración del rock

Los madrileños The Right Ons han facturado uno de los discos de rock más destacados del recién concluido 2011. Las buenas sensaciones que nos proporcionó la escucha de Get Out se han visto rematadas por uno de los directos más demoledores que hemos presenciado en tiempo. Vale que les sobra algo de chulería y postureo, pero esto esrock&roll y de eso, como en el manejo de los instrumentos, controlan un rato.

Desde el mes de diciembre no han parado ni un fin de semana y el próximo es el turno y la oportunidad de los valencianos de probar a qué suenan. Será el viernes 10 de febrero en la sala Wah Wah. Las entradas anticipadas están a 10 euros (www.ticketea.com,Discos Amsterdam,Tienda Tipo,FNAC,Carrefour) y también se pueden reservar enwww.tranquilomusica.com.

Abriendo el concierto estarán los prácticamente inéditos SmonkingDog. Rock garagero de los sesenta, rock&roll de los setenta e influencias de grupos como Pearl jam, Nirvana o Black Crowes. Veremos.

La gira de The Right Ons, como hemos dicho, va lanzada y sus conciertos, como su último disco, son directos, gruesos, valvuleros… una celebración del rock. Aquí todas las fechas que les quedan por delante.

+ 10 febrero: Wah Wah Club, Valencia.
+ 18 febrero: Kafe Antzkia, Bilbao.
+ 24 febrero: Palma Mallorca, Teatre Lloseta.
+ 25 febrero: La[2] de Apolo, Barcelona.
+ 2 marzo: Babylon, Cuenca.
+ 3 marzo: Arco, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
+ 9 marzo: Stereo, Murcia.
+ 10 marzo: Stereo, Alicante.
+ 16 marzo: Casa del Loco, Zaragoza.
+ 17 marzo: Barbastro, Auditorio de Congresos.
+ 21 abril: Sixties Rock Weekend, Castellón.

 

FIESTA PRESENTACIÓN DEL SIXTIES ROCK WEEKEND
La doble actuación servirá, además, como presentación del Sixties Rock Weekend de Castellón. El festival de La Plana, que forma parte de la programación de Castelló Cultural (Generalitat), se celebrará del 19 al 21 de abril en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Así que las de The Right Ons y SmokingDog servirán de aperitivo para la que se nos vendrá encima en abril.

Aparte de la cita nocturna en Wah Wah, los castellonenses Arte Pop actuarán, dentro también de la presentación del Sixtie, en la Fnac San Agustín (gratis y a las 19 horas). El trío valenciano está preparando su debut discográfico y asegura que su estilo está marcado por las influencias pop de los 60 con toques de psicodelia y el soul.

Así pues, durante las actuaciones, se repartirá información del festival, además de sortear abonos y camisetas del mismo.

También te podría gustar...