The Re-Mains, Americana desde Australia

Cuando parece que todo el mundo en la ciudad ha emigrado a festivales veraniegos o la programación de la Feria de Julio no te satisface, aparece una propuesta de la sala Loco Club que trae a un grupo australiano practicando música de raíces americana. Este es el caso de The Re-Mains, cuarteto con cinco discos a sus espaldas y primera visita a nuestro país; una parada dentro de la extensa gira europea que la formación esta llevando a cabo.

Prácticamente desconocidos por estos lares, The Re-Mains nos hicieron saber que íbamos a escuchar country rock´n´roll, y así ocurrió por espacio de dos horas, que a más de uno se le antojaron excesivas a tenor de lo visto por un sector del público que fue menguando. Si bien es cierto, que los australianos congregaron a un respetable aforo logrando una buena entrada.

El grupo comenzó fuerte con temas musculosos como “Day In The Sun”, haciendo gala de una maquinaria perfectamente ensamblada. El vocalista rasgaba su acústica, el guitarrista aportaba el sonido característico de su slide, el bajista daba un toque de color con su sombrero cowboy de ala ancha y el batería golpeaba los parches contundentemente.

Cuando mejor funcionaban era en modo locomotora, con temas arrolladores como “Devilhand” o “Copper City Motel”, aunque otros medios tiempos como “Tequila and methadone” con su ritmo country fueron bien acogidas. El sonido del blues también se vio representado con “Smitty´s Blues”, pero otros temas pecaban de reiterativos, lo que hizo que la sala viera reducida su audiencia.

Una actuación que no terminó de cuajar y cuyo discurso se fue agotando, pasando de un comienzo prometedor a un final discreto; y es que muy pocos artistas logran mantener la atención del público durante dos horas de concierto.

También te podría gustar...