The Polaroids rinden homenaje a Mick Karn y Japan

Hace cinco años que falleció Mick Karn, bajista de Japan, y en aquella fecha se realizó un homenaje por parte de varios músicos de la movida valenciana en el Dub Club. Cinco años después se recuerda de nuevo a Mick Karn y su banda Japan, una gran influencia en los músicos que pisaron el escenario de la sala Matisse. El núcleo central de The Polaroids lo forman José Luis Macías ex Glamour (teclados), Puchi Balanzá ex Video (batería), Hans Diener (vocalista de The Essence), Fede Frottoman de Femme Fatal (bajista) y Jorge Moreno (guitarra y teclados) ex Falsa Pasión.

La velada contó al principio con Olivia Dawn, una joven artista del Berklee College de Valencia que con su violín acometió una versión instrumental del “Over The Rainbow”, para dar paso a tres temas cantados con una voz muy soul interpretados al teclado. Sin pausa aparecieron en el escenario The Polaroids, comenzando con dos instrumentales, “Burning Bridges” y “Sons Of Pioneers”, ahondando en la parte más oriental de la música de Japan como quedó patente en “Bamboo Houses” (colaboración entre Ryuichi Sakamoto y David Sylvian) con la voz de Hans Diener de The Essence, esforzándose en imitar la voz de David Sylvian.

Cabe decir que The Polaroids se centraron en temas de Japan de mitad de su discografía hacia el final, desde sus inicios synthpop como el “Quiet Life”. En este tema subió Remi Carreres al escenario, y otro invitado más interpretó “All Tomorrow Parties”, Victor Ballester de los castellonenses deBigote, que puso ganas a la versión de Velvet Underground. El batería Puchi Balanzá se atrevió a cantar “Taking Islands In Africa”, dedicando el tema a la memoria de Karn, mientras Salva Ortiz (Modern Slaves) le sustituyó a los parches.

Olivia Dawn apareció de nuevo en escena para acompañar al grupo en “Canton”, cuya melodía central salió de su violín. Las influencias de la música disco se escucharon en “Life In Tokyo”, que produjo Giorgio Moroder y animó al público a bailar. La guitarra invitada de Adolfo Barberá (Glamour) fue la protagonista en “Heartbeat”, otro tema con Sakamoto al igual que la emocionante “Forbidden Colurs”.

La parte final se saldó con “Gentleman Take Polaroids” y “I Second That Emotion”, en lo que fue un concierto digno sin ningún pero que decir que rondó las dos horas de duración. Como colofón, y vista la influencia que David Bowie tuvo en Japan, interpretaron “Ashes To Ashes” para rendir homenaje al Duque Blanco de forma emotiva.

@SlippyDj

También te podría gustar...