The Pastels y Tachenko se incorporan al Deleste 2013

Los escoceses The Pastels y los portugueses Nice Weather for Ducks son las primeras incorporaciones internacionales al cartel del Deleste 2013. Los zaragozanos Tachenko completan la terna de confirmaciones a un festival al que todavía le quedan importantes artistas por confirmar.

Los abonos de la segunda edición del Deleste, que tendrá lugar (esta vez dos jornadas) los días 18 y 19 de octubre en La Rambleta, siguen a la venta en Notikumi.com a un precio de 30 € (+ gastos).

Escocia siempre ha sido nicho de buenas bandas de pop guitarrero independiente. En los 90, cuando se produjo la explosión del indie, una de las mejores formaciones fue, sin duda, The Pastels (en la foto); el grupo de Glasgow siempre ha sido un referente de buen sentido melódico y sonidos noise-pop. Tras siete años de parón, vuelven con nuevo disco, Slow Summits, una preciosa joya de pop que está a la altura de su trayectoria.

Los portugueses Nice Weather for Ducks vienen a España por primera vez de la mano del Deleste. La joven banda de Liera (pequeña localidad del centro de Portugal), uno de los grupos más destacados del chispeante rock independiente luso, tiran de influencias anglosajonas (Vampire Weekend, Arcade Fire o Real State) sin perder esas señas de identidad propias que les acercan a la música brasileña y africana. Su primer trabajo,Quak!, es tan pegadizo y sabroso como la salsa de una francesinha. 

Tachenko vuelven a la ciudad con su último y genial álbum, El amor y las mayorías. Los maños vienen al festival dispuestos a repasar toda su discografía y a demostrar que son las dueñas de uno de los cancioneros más luminosos y energéticos de la escena independiente española.

Estos nuevos nombres se suman a los ya confirmados: Julio de la RosaToundraMujeresPumukyI Am Dive, Oso LeoneLeda TresJohnny B. Zero y Fira Fem.

También te podría gustar...