The National, escucha el nuevo disco

Trouble will find me, el sexto y espardísimo disco de The National, se pone a la venta el lunes 20 de mayo; hasta ese día estará disponible para su escucha en streaming en este enlace de elpais.com.

Grabado a las ordenes y en el estudio que tiene en su casa Aaron Dessner, guitarrista del grupo, Trouble will find me es el primer álbum de los de Cincinnati después de entrar en la categoría de estrellas de esta década merced a su anterior trabajo, High Violet, que vendió un millón de copias.

Al parecer, el disco está dedicado a los hijos de los componentes del grupo. Agradecen también en los créditos «la generosa e indispensable contribución a este álbum» de una amplia nómina de colaboradores entre los que están Sufjan StevensSharon Van EttenNico Muhly y Owen Pallet.

Recuerden que, por ahora, el grupo ha anunciado una única fecha para nuestro país. Será el próximo miércoles 20 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster a 38 euros, uno de los cuales, por cierto, se destinará a una ONG a petición del propio grupo. Si en su primera actuación en España, en 2005, presentando el imprescindible Alligator, su tercer disco, en la sala Moby Dick, con capacidad para 400 personas, para su concierto del 20 de noviembre en Vistalegre se esperan unas 15.000 personas (al menos ese es el aforo del espacio).

Por cierto, para los rezagados, no dejen de escuchar el mencionado Alligator (2007) y sus antecesores, sobre todo, Boxer (2005) o su iniciático The National (2001). Imprescindibles.

También te podría gustar...