The Mission celebran a lo grande su 30 aniversario

Nueva visita de los británicos The Mission a Valencia, uno de los máximos exponentes del rock gótico, surgidos tras abandonar la banda seminal The Sisters Of Mercy. Hace cinco años con motivo de la gira del 25 aniversario de la banda estuvieron en la ciudad, y ahora regresan coincidiendo con el 30 aniversario y publicación de nuevo trabajo, “Another Fall From Grace”, un retorno en toda regla a sus orígenes con varios miembros fundadores de la banda liderados por Wayne Hussey.

Para abrir la velada, los sudafricanos The Awakening ofrecieron un concierto correcto con ese sonido deudor de los antes mencionados The Sisters Of Mercy aderezado con algún toque de heavy metal por su guitarrista. El cuarteto con la voz profunda de su vocalista Ashton Nyte al frente interpretó canciones de sus varios álbumes publicados, como “Upon The Water” o una versión de “The Sounds Of Silence” de Simon & Garfunkel a ritmo goth.

Cerca de las once de la noche subieron al escenario The Mission, con Wayne Hussey a la guitarra, Craig Adams al bajo y Simon Hinkler a la guitarra solista (miembros originales del grupo) con Mike Kelly a la batería. El público llenaba la sala Republicca, y las notas de “Beyond The Pale” fueron las primeras que se escucharon, seguidas de otros temas como “Hands Across The Ocean”. Hussey se mostró amable con el público, recordando que su primera actuación fuera de Inglatera en sus comienzos fue en Valencia, en la sala Ku de Manises.

Del nuevo álbum sonaron “Met-Amor-Phosis” y la potente “Tyranny Of Secrets”, con un sonido cercano al del primer álbum de The Sisters Of Mercy, pero hubo un ligero bache al interpretar medios tiempos que remontaron gracias a “Like A Child Again” y su riff de guitarra instantáneo. El sonido en ocasiones era bastante fuerte, lo que deslucía la guitarra de Hinkler. En algunos temas contaron con la voz de la corista Evi Vine, como en “Severina” lo que era un acierto al aproximarse a la grabación original. Con “Tower Of Strength” y una gran “Wasteland” finalizaron cerca de la hora de actuación.

Para el bis se reservaron sus mejores temas, con Wayne y Evi en solitario tras la acústica “Black Mountain Mist” uniéndose el resto del grupo para interpretar “Butterfly On A Wheel”, otra de sus grandes canciones. Echaron el cierre con dos contundentes “The Crystal Ocean” y “Deliverance” mientras Hussey sujetaba el micrófono hacia el público, gritando éste el estribillo a plena voz (Give me, give me, give me deliverance), con el único acompañamiento del bombo mientras la banda iba saliendo hacia el backstage. Final con un momento memorable celebrando 30 años de The Mission tras casi dos horas de concierto.

Fotos: Iván Navarro

Crónica: Carlos Ciurana

También te podría gustar...