The Fleshtones, diversión garantizada

Pocas bandas veteranas hay en la actualidad que puedan ofrecer un directo tan festivo como The Fleshtones. El cuarteto del barrio neoyorquino de Queens volvió a Valencia para dejar claro que siguen en la brecha, presentando nuevo disco y recordando temas clásicos de su carrera.

Los primeros en subir al escenario deDurango fueron los Magic Dildoss, banda de Castellón que practican un garage rockbarnizado con leves toques de rhythm´n´blues, y que dieron un recital consistente. Tienen algunos temas en potencia, como “Kill Time”, perteneciente a su vinilo publicado, así como una version de Etta James (“It´s A Crying Shame”), invitando a subir al escenario a Leandro “Espanto” tocando la armónica, y el público respondió con aplausos.

A todo esto, los miembros de The Fleshtones se encontraban entre el público esperando su turno, compartiendo charla con algunos seguidores.

La gira del grupo comenzó el día anterior en Alcalá de Henares, en la que actuarán por casi toda la geografía española, nada menos que 19 conciertos entre finales de enero y mediados de febrero, ¡eso es una gira! Peter Zaremba(con bigote y perilla, lo que le daba un aspecto más envejecido) y sus colegas cambiaron instrumentos en un abrir y cerrar de ojos, comenzando de manera arrolladora con “Hitsburg USA”, la cazadora de cuero le duró al vocalista dos canciones para dejar a la vista una camisa de colores chillones.

El “super rock” de la banda comenzaba a calentar motores, ya entrados en materia siguieron encadenando éxitos como “Feels Good To Feel” o una coreada “Pretty Pretty Pretty” que interpretó el guitarrista Keith Streng y su inconfundible flequillo que además destacaba por llevar unos botines azul eléctrico. De su último trabajo interpretaron la versión de “Comin´Home Baby” del gran Mel Tormé y poco más, rindiendo homenaje a sus vecinos del barrio con “Ramones”.

Como siempre, hicieron bailar al personal y no dudaron en bajar a pie de escenario haciendo gala de la fuerza y la diversión que les caracteriza, tocando sus instrumentos:Streng con total libertad de movimientos gracias a su guitarra inalámbrica; Zarembahaciendo flexiones sobre la barra y subiendo a cantar al podio de la sala, así como el bajista Ken Fox era llevado en hombros por la sala (el bajista de Magic Dildoss ocupó su lugar), mientras el batería Bill Milhizerno se movió del escenario. Otra de las divertidas actuaciones que The Fleshtones llevan a cabo, siempre es un placer volver a saber de ellos, tienes la fiesta asegurada.

 

También te podría gustar...