The Ex, potentes directos de lunes

Lunes, que bajón. Pero mira, la agenda de conciertos nos alegra el comienzo de la semana y nos informa de que The Ex se encuentran de gira por nuestro país y el lunes 12 de noviembre les toca Valencia. Será a eso de las 21 horas en El Loco Club (10 / 15€). Tras 32 años de carrera, la seminal banda holandesa continúa fuerte, hacia adelante y en todas las direcciones posibles.

Desde que sus inicios en 1979 The Ex ha desarrollado, con el paso de los años, un crisol de estilos musicales divergentes: noise, rock, jazz, improvisación y música étnica. Guitarras discordantes, sumamente rítmicas, el estilo arrollador, casi africano, y la intensidad de unas letras a menudo irónicas, dan a la música de The Ex un carácter especial.

Hasta ahora The Ex han realizado más de 1500 conciertos por toda Europa, Norte América y África y unos 25 álbumes publicados. La banda está en continuo desarrollo y siempre abiertos a nuevas ideas y colaboraciones con todo el mundo. Personas cuyo espíritu inspiran y apelan al grupo. El principio primordial permanece: hacer música con corazón y alma, fuera del alcance de tendencias o expectativas comerciales. El enfoque independiente del grupo y la manera en la que organizan sus conciertos, realizan y distribuyen sus grabaciones ellos mismos, suponen un ejemplo significativo dentro del circuito musical alternativo.

Un grupo en constante cambio en el seno de su formación que cuenta en estos momentos con Katherina Bornefeld, Andy Moor, Terrie Hessels y el vocalista Arnold de Boer, que sustituye desde hace dos años al fundador G. W. Sok.

De teloneros actuarán Cigüeña, dúo valenciano formado Unai Lilly (guitarra y voces) yMartín Arlés (batería). Ambos procedían de la banda de hard rock y emo-core, Down in three. Este 2012 presentan disco de debut, grabado en tres días y en directo en noviembre de 2011, y mezclado en febrero de 2012, por Hans Krüger en los Montreal Studios de Subiza (Navarra). Para fans de Jawbreaker, Hüsker Dü, Thermals, Aina, Nueva Vulcano, Alkaline Trio, Superchunk. Que sí, que los lunes pueden ser ruidosos…y happies.

Aquí las fechas de toda la gira:
+ Domingo 11 de noviembre: BARCELONA (Centre Artesà Tradicionarius)
+ Lunes 12 de noviembre: VALENCIA (Loco Club) + Cigüeña
+ Martes 13 de noviembre: MADRID (Sala Moby Dick) + Ginferno
+ Jueves 15 de noviembre: A CORUÑA (NORMAL Espazo de intervención cultural)
+ Sábado 17 de noviembre: SAN SEBASTIÁN (C.C. Intxaurrondo) + Sacco

También te podría gustar...