The Dream Syndicate, reunión sorpresa con gira española

Toda una sorpresa la reunión de The Dream Syndicate. Cuando ya nadie esperaba otra oportunidad, Steve Wynn ha reunido a los suyos, aprovechando el trigésimo aniversario de la salida de su álbum primigenio, The Days of Wine And Roses. La crítica y los fans han coincidido (no siempre ocurre) en que fue el mejor trabajo de la banda norteamericana.

21 años después, la el feliz reencuentro tiene como primer destino España (Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao), aunque todo indica que después vendrá una merecida gira internacional. La alineación que saldrá a la carretera la integrarán el propio Steve Wynn, el batería Dennis Duck, el bajista Mark Walton -que entró en la banda después de la publicación en 1984 de Medicine Show– y el guitarrista Jason Victor -que acompaña actualmente a Wynn en The Miracle Three-.

The Days of Wine And Roses fue el pistoletazo de salida de lo que se denominó Paisley Underground y que aquí llamamos Nuevo Rock Americano, una nueva forma de reivindicar los sonidos más ácidos y las guitarras potentes y sucias, pero sin perder el amor por las grandes melodías.

Así se ha mostrado Steve Wynn ante el retorno de la formación: «Me entusiasma anunciar que The Dream Syndicate conmemoraremos la fecha reuniéndonos para un puñado de shows en España. Será la primera vez que Dennis DuckMark Walton y yo actuémos como The Dream Syndicate desde que nos bajamos del escenario del I-Beam en San Francisco allá por 1988. Para esta nueva gira se unirá a nosotros Jason Victor, guitarrista que ya ha tocado estas canciones con nosotros en el pasado. Estoy deseando que lleguen las fechas de estos conciertos y espero que algunos de vosotros tengáis la oportunidad de venir a vernos.”.

Si eres de los que quieres ir a verlos en Valencia, que sepas que será el sábado 22 de septiembre en la Sala Wah Wah y que las puertas abrirán a eso de las 22 horas. La entrada anticipada cuesta 20 € (Ticketea, Ticketmaster) y en taquilla la cosa ya pasará a 25.

En todo caso, ahí van las fechas y ubicación de las mismas:

+ 21 de septiembre Barcelona (BAM Festival)
+ 22 de septiembre Valencia (Sala Wah Wah)
+ 25 de septiembre Madrid (El Sol)
+ 29 de septiembre Bilbao (Walk On Festival)

También te podría gustar...