The Dirt Tracks, una canción que vale por dos

Me pongo solo el auricular izquierdo. Escucho la canción. Me gusta. Ahora repito el proceso pero en el oído derecho. Es una canción parecida pero no es la misma. Por último, pruebo con ambos puestos y a toda potencia. Impresionante experiencia auditiva.

The Dirt Tracks ha creado una canción compuesta por la combinación de otras dos. “Sus voces y ritmos de batería funcionan en respuesta los unos a los otros, y las líneas de guitarra están perfectamente entremezcladas“, afirma David Giménez, productor del álbum y manager de la banda. “Hacia el final, el tema logra poner la guinda de inspiración con una sección de cuerdas y xilófono perfecto para esta pieza“, remata Giménez.

El primer largo del curtido quinteto valenciano (hasta ahora sólo le había hincado el diente al formato Ep) verá la luz a finales de verano, y viene precedido por el lanzamiento delsingle experimental “Kaleidoscope” (que ya se puede escuchar en su Facebook).

El camino recorrido durante sus dos activos años de existencia les ha permitido perfeccionar un distinguido sonido melódico que emparenta con MuseBowie o Radiohead. Las pistas de guitarra y sus melódicas vocales entrelazadas dan muestras sólidas, no obstante, de personalidad propia.

Ahora, ya enfocados en el que será su álbum debut, lanzan Kaleidoscope. Producido por David Giménez, grabado en Music Rooms Studios, y masterizado en los estudios Abbey Road por Alex Wharton, este ambicioso tema combina dos canciones en una sola.

Esta creación significa otro claro paso adelante para The Dirt Tracks, una formación poco habitual en el panorama español pues ya atesora más de 50 conciertos a sus espaldas, con 3 giras internacionales y dos Ep’s en sólo dos años. No en vano, ahora mismo se encuentran inmersos en una trepidante gira alemana (la foto pertenecen a la furgoneta en la que viajan) que les llevará a escenarios de hasta tres ciudades distintas.

También te podría gustar...