The Dirt Tracks culmina su año mágico con nuevo EP

Desde que se rebautizaran como The Dirt Tracks (la mayoría de miembros formaba parte de los extintos Oddshow), han vivido un año de trabajo incesante y giras dentro y fuera de España (pocas bandas nacionales pueden jactarse de haber dejado su sello en UK o Alemania). Ahora, y para celebrar su primer año de renacimiento, los valencianos lanzan segundo sencillo bajo el nombre The Madding Crowd. Se trata de cuatro potentes temas producidos por David Giménez (prácticamente un miembro más de la formación), grabados en Music Rooms Studios y masterizados en los míticos estudios de Abbey Road. El álbum es el resultado de largas horas de estudio que han ido sacando entre concierto y concierto. Un tratado de rock alternativo de vigorosas guitarras y un epicismo exacerbado que retrotrae a Muse, Bowie o Placebo.

El nuevo trabajo, fruto del propio crecimiento profesional de la banda, muestra la complicidad y entusiasmo de los integrantes de un grupo con aspiraciones internacionales. En este EP The Dirt Tracks ha querido mostrar la versatilidad que les caracteriza con cuatro composiciones que, según ellos, «expresan una gran diversidad melódica, acompañadas por colaboraciones, juegos de voces y coros que dan como resultado unos temas muy trabajados y elaborados«.

Por le momento no tienen pensado descansar y acaban de confirmar que el próximo mes de agosto estarán en el Arenal Sound y, después, en septiembre se les espera otra vez en tierras británicas para presentar este nuevo trabajo.

Las canciones se pueden escuchar desde ya en Spotify y en la web del grupo:www.thedirttracks.com/listen.html

Para acompañar el single que da título al EP, The Madding Crowd, la banda grabó durante el pasado mes de abril un videoclip que aquí os mostramos:

Más información sobre la banda:
www.thedirttracks.com

También te podría gustar...