The Dirt Tracks a la conquista de Inglaterra

El grupo, surgido de las cenizas de Oddshow, se presenta en sociedad con un Ep de tres canciones que ha llamado la atención de una promotora de Gran Bretaña y les ha permitido realizar varios conciertos en el país anglosajón.


Se separaron después de grabar un único disco (Shapes, 2010), pero la semilla de Oddshow perdura en The Dirt Tracks. «El cambio ha conllevado la profesionalización del proyecto», aseguran. «Hemos incorporado dos grandes músicos a la formación, y con ellos hemos desarrollado un proyecto nuevo. Han sido unos meses de trabajo duro, que han contribuido a que estemos muy a gusto con nuestro sonido. Sentimos que las piezas del engranaje encajan muy bien».

Sus primeros pasos no han podido ser más afortunados. «Recibimos una llamada de una promotora inglesa con una oferta para ir a tocar, y la estudiamos, aunque la decisión fue fácil, porque poder tocar allí no es una oportunidad que se le presente a todos los músicos. Una vez tomada la decisión de ir, grabamos los temas que teníamos y editamos el EP».

Finalmente fueron ocho conciertos en tierras inglesas, y la experiencia, como se puede imaginar, ha sido positiva. «Lo más alentador ha sido sentir que nuestra música ha llegado a la gente de allí. Nos motiva a seguir y nos ha fortalecido como grupo. Seguimos trabajando en ello, porque queremos volver, y hemos aprovechado la gira para contactar con medios locales. De hecho, el EP está recibiendo muy buenas críticas allí. Es una pequeña confirmación de que vamos por el buen camino».

 

EMPRESARIOS POP

El CD, titulado Never been to Mars, es una autoedición. «Estamos barajando la posibilidad de ir sacando singles para formar una colección. Somos realistas y sabemos que es complicado obtener el apoyo de un sello. Hemos decidido enfocar el proyecto como si de una empresa se tratase, tenemos que invertir para poder crear valor si queremos obtener rentabilidad y conseguir nuestros objetivos. Aunque no vamos a mentir: Si llaman a la puerta…»

No sería extraño, teniendo en cuenta la filiación británica de su sonido. «No nos cerramos a nada ni pretendemos enfocarnos a un mercado concreto. El idioma es producto de las influencias de cada uno, que en la mayoría de casos han sido grupos que cantan en inglés. Es el idioma en el que nos sentimos a gusto componiendo».

 

El grupo estará actuando dentro de la programación del Rock&Run organizado para el Maratón Divina Pastora los días 25 y 27 de noviembre.

 

También te podría gustar...