The Bright y Llum, continúa el Ciclo Camden Club

Continúa la última tanda de esta temporada del Ciclo Camden Club de Castellón. La acogedora y biensonante Sala de Cámara del Auditori de Castelló volverá a ser continente de algunas de las propuestas sonoras más interesantes del panorama local y estatal.

La próxima cita será el el viernes 24 de mayo y tendrá a The BrightLlum 2046 como protagonistas.

Los leoneses The Bright llegan con la excusa de presentar su segundo disco, Estados(Subterfuge, 2013). Un álbum gestado a lo largo de un año, sin presiones, con calma, y, a la vez, con la experiencia adquirida en la gira de su primer disco Soundtrack for a winters tale (Subterfuge, 2011). Su folk eléctrico y enigmático, siempre con la mirada puesta en Norteamérica, se ha enriquecido ahora con la contundencia que aporta una banda de rock. Once de los temas que pueblan el álbum son en castellano (hay uno en inglés) dejando atrás, de esta manera, la composición anglosajona que sí dominaba la primera referencia.

Por su parte, Llum es el nuevo proyecto en solitario de Jesus Sáez (batería de los extintos Polar y también en Tbe Stand by Connection). El genial grandullón se destapó en 2012 con Limelight (Jabalina, 2012), uno de los álbumes más exquisitos y atemporales del pasado 2012. Jesús Sáezgentleman del nuevo milenio, es garante de una propuesta vital que, a base de canciones enhebradas desde el pop más clásico, es un arma de felicidad masiva.

2046 serán la representación local de la terna. Estamos ante el nuevo proyecto de Carlos P. LlopJose Venzal & Cia. Rock con muy buen gusto y bien orquestado. Orion, su primera referencia, se presenta como uno de los discos de la temporada en la escena castellonense.

EL evento comenzará a las 22 horas. Las entradas cuestan 12€ anticipadas, y se pueden comprar aquí.

El Ciclo Camden Club cerrará la temporada, el 14 de junio con las actuaciones de ZodiacsThe Electric Ones y The Cutting Fingers.

También te podría gustar...