The Birkins – “Souvenirs”

Tercer álbum de The Birkins en el que repiten con Paco Loco a las mezclas y la producción, como en los dos anteriores y que se ha convertido casi en un miembro más (aunque ocasional) de la banda. Casi todo el  trabajo ha sido realizado en el estudio del Puerto de Santa María, aunque tres temas han sido grabados en Las Palmas. Llegó precedido por dos sencillos, “Sofa” y “Fly Away, Fly High”, que se incluyen también en el disco, y como reza su título, las canciones son recuerdos que la banda canaria lleva arrastrando desde sus comienzos y que les aportan madurez.

Si el anterior trabajo “Chateaux en Spagne” supuso para The Birkins un paso más en el reconocimiento como banda a tener en cuenta en el espectro musical nacional, en este no hacen más que confirmar su excelente estado de forma con una colección de diez temas esplendidos. Continúan alternando el idioma francés con el inglés en sus composiciones con el pop y la chanson en el punto de mira.

Abre el disco “Arabian Nights”, con unos guitarrazos secos que sorprenden y suben en intensidad, logrando un resultado emocionante. El pop de corte clásico lo hallamos en “Lying On My Bed”, un corte muy alegre que contrasta con la siguiente “Portrait d´un couple”, mucho más rockera. La mencionada anteriormente “Sofa” tiene una sección de viento que le da un aire soul a la canción, lo que la convierte en una de las destacadas del álbum.

Los teclados omnipresentes del músico americano Rami Jaffee (The Wallflowers)  aportan un toque singular a la titular del álbum, “Souvenirs”, acompañándola hasta  la última nota, como en “Fly Away, Flying High”, un tema más pausado. El steel guitar de “What If They Come?” le da un sabor americano al tema, cómo no, con Paco Loco al instrumento. Dos relajadas composiciones no exentas de intensidad (escuchen “For Comfort”) ponen punto final a “Souvenirs”, un excelente y variado álbum de The Birkins.

Carlos Ciurana // @SlippyDj

También te podría gustar...