The BellRays, punk-rock & soul incendiario

De nuevo llegaron, vieron y convencieron. Estamos hablando de la reciente visita de The BellRays a Valencia, a pesar de que su reciente trabajo es un mini-álbum de versiones a la espera de nuevo material. Ello no fue obstáculo para que la sala Loco Club ofreciera una estupenda entrada para ver las evoluciones de Lisa Kekaula, Bob Vennum y su banda sobre las tablas con su máximum punk-rock´n´soul. El dúo es la cabeza visible del grupo, y dirigen la orquesta apoyándose en la voz de esa pantera negra que es Lisa, acompañados por Pablo Rodas al bajo y Maxi Resnicosky a la batería, ambos en su otro proyecto Lisa & The Lips.

De primeras te impactan con un puñetazo en toda la cara como es “Black Lightning”, la titular de su anterior disco, un relámpago negro al igual que la voz de Lisa Kekaula. No cesó de repetir entre canción y canción “¡Hoy es viernes noche!”, animando al público que ya de por sí no le hizo falta. Lisa se mostró comedida sobre el escenario, en contraste con Bob Vennum que no cesó de saltar, exprimir su guitarra y hacer el paso a lo Chuck Berry.

Repasaron temas anteriores como “Mine All Mine” y “Maniac Blues”, para dar paso a la primera versión de la noche, “Dream Police” de Cheap Trick, acercándola a su terreno, mucho más salvaje. Levantan el pie del acelerador con “Anymore”, para después atacar con un trallazo como “Power To Burn”, seguido de “Living A Lie” o corear por todo el mundo “Everybody Get Up”. Un tema nuevo anunció Lisa, de título “Perfect”, en la onda rockera habitual con unos punteos electrizantes de Vennum.

En la recta final hicieron la versión de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, insuflando aires stoner y una potente “Never Say Die” de Black Sabbath, cerrando con ese huracán que es “On Top”. Tras casi una hora de concierto el público quería más, volviendo la banda al escenario para el bis con cuatro temas, empezando por “Revolution Get Down” y acabando con un “Highway To Hell” de AC/DC trepidante, en lo que volvió a ser una noche de locura con The BellRays.

Fotos: F. Calabuig

Crónica: Carlos Ciurana

También te podría gustar...