Tannhäuser y Los Ratolines, continúa el CRIV

El Ciclo de Rock Instrumental tiene su siguiente cita el sábado 21 de enero en la sala Matisse.

 

Después de las memorables actuaciones de StearicaComadreja MamboAtletA yModelo de Respuesta Polar, continúa la romántica y palpitante primera edición del CRIV (Ciclo de Rock Instrumental de Valencia). El próximo sábado 21 de enero, de nuevo en la sala Matisse, llega el turno de los sevillanos Tannhäuser y los valencianos Los Ratolines.

DISTORSIÓN POST-ROCK CON ECOS ANDALUCES
Tras despuntar con Para entonces habrás muerto (2009), Tannhäuser se halla en la carretera presentando su último EP, Movimiento Estacional. Ambos trabajos han hecho sobresalir a la banda merced a su exquisita concepción del post-rock y el shoegaze, mezclada con sabores sureños que, en ocasiones, hasta rezuman ecos eléctricos y distorsionados del flamenco.

Tras ganar el Circuito Joven de Pop-Rock 2010, promovido por la Junta de Andalucía, y haberse metido en festivales de primer nivel como el San Miguel Primavera Sound 2011, el Mirador Pop o el FIB, los sevillanos llegan en un momento más que dulce, y por primera vez, a Valencia.

Si estás interesado en escuchar la discografía de Tannhäuser puedes hacerlo a través desu Bandcamp.

DE LA FRONTERA MÉXICANA AL ESPACIO EXTERIOR
Como un viaje desde México al espacio exterior, parando en el las soleadas playas de California, antes de tomarse un chupito de cazalla en L´Albufera. Así suena el rock sin parangón de los valencianos (con sede en Alcácer) Los Ratolines.
Tras emerger como un refrescante géiser y proclamarse en 2009 ganadores del Proyecto Demo (concurso de maquetas organizado por radio3 y el FIB), se han convertido en una de las formaciones más respetadas y perfeccionistas de la escena estatal. Los 9 cortes de su nuevo disco, «Río Salvaje«, no ha hecho más que reafirmar y ampliar las fronteras de su estimulante viaje por el folk, el rock y el jazz con reminiscencias a la psicodelia y las bandas sonoras donde, según ellos, “no faltan guiños a John Barry o Los Pekenikes así como clásicos del grupo regrabados y reeditados para la ocasión como Apollo 333”.

Sus directos son bienes preciados y escasos ya que a la riqueza sonora añaden estudiadas proyecciones dignas de un sonido que les emparenta con grupos tan divergentes y fundamentales como Beach Boys, Calexico o Low.

The YouTube ID of oYlrq4DlQ-A&feature=player_embedded is invalid. The YouTube ID of 39ZSgGL1Y7A&feature=player_embedded is invalid.

El CRIV que queda por delante:

+ 21 de enero
Sala Matisse
22:30 horas
TANNHAÜSSER (Sevilla) + RATOLINES (Valencia)
10 €

+ 27 de enero
Sala Matisse
22:30 horas
ZA! (Barcelona) + Siesta! (Reunidos para la ocasión, Valencia)
10 €

** Entradas anticipadas online aquí: www.movingtickets.com

También te podría gustar...