Tagomago Fest vol3 se pone en marcha

Tras la segunda edición del festival  Tagomago Fest, celebrada en abril de 2016 en Las Naves, La 3 y Magazine Club, nos complace anunciaros desde la organización que este año realizaremos la tercera edición de nuevo a finales de abril, en concreto los días 28 y 29 de abril en Las Naves (Valencia).

Respecto a las novedades del festival para este vol 3, la principal es que tras los satisfactorios resultados del año pasado hemos decidido que se amplía a dos días.

La línea elegida para la selección de los artistas que compondrán el cartel, como ya dejáramos entrever el año pasado en alguna entrevista, queremos abrirnos y sumar a otros públicos y artistas procedentes propuestas no convencionales del rock. Por tanto, alejadas de lo que en el argot musical se denomina mainstream. Es por ello que junto a los habituales músicos y productores procedentes de la electrónica, caso de los directos ya confirmados de Chimo Bayo e Iron Blue, este año se suman bandas de rock como Betunizer o los andaluces Pylar (con miembros de Orthodox).

Otra línea de trabajo abierta para este vol 3 es la incorporación por primera vez de algún proyecto extranjero al cartel como el ya citado Iron Blu, proyecto de Mick Clarke fundador de la banda de culto de synth-pop y new wave Naked Lunch. Esta incorporación se hace sin el ánimo de restar importancia al papel del músico español en el cartel. Es decir, la incorporación de músicos extranjeros se hace con el ánimo de sumar y  en armonía con la evolución y las posibilidades reales del festival.

Líneas iniciadas en ediciones anteriores, como la de traer músicos míticos a Valencia, tal y como hicimos con Esplendor Geométrico en 2016, o apostar por proyectos arriesgados locales o nacionales y de Verlag System (no se puede olvidar que Tagomago Fest nació como una fiesta de la discográfica valencia), esperamos consolidarlas en la edición de este año. Sobre al primer caso podemos confirmaros la participación de dos nombres clásicos en Tagomago Fest vol 3, como Chimo Bayo, responsable de algunos de los hits del techno nacional noventero con el que se crió una generación de chavales valencianos y el mencionado Mick Clarke alias Iron Blu.

Quisiéramos destacar la respuesta favorable de los artistas a la invitación lanzada desde la organización. Esperamos que la selección sea del agrado del público y que una vez más se sumen al público valenciano (asistió público de las tres principales ciudades del País Valencià) asistente espectadores de otras comunidades, porque ya observamos en 2016 la llegada de personas procedentes de Murcia, Andalucía (Córdoba, Sevilla y Almería), Madrid o Cataluña (Barcelona).

Finalmente queremos reiterar que Tagomago Fest es un festival autogestionado, cuyo fundamento radica en el asociacionismo y la reciprocidad. No en vano, como se ha señalado en multitud de ocasiones, fue alumbrado por la Asociación Sistemes Verlag y en él han participado artistas y discográficas con las que hemos colaborado, estamos hermanados o incluso compartimos ideas en cuanto a funcionamiento. Desde Tagomago Fest queremos agradecer el interés mostrado por la Fundación Valencia Crea (Las Naves) y la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals que colaboran con el festival.

También te podría gustar...