Surforama Festival XIII comienza mañana

Tan solo faltan horas para la 13ª edición del mayor festival Surf & Roll de Europa.

Una cita única y vinculada a los sonidos más bailables de los años 50 y 60, exclusiva para 800 personas, y con concierto para niños, proyección de cine («La primera ola» de Pedro Temboury), cocktail aperitivo party (con paella), pinchadiscos solo en vinilo, un gran mercadillo de ropa y discos y muchas sorpresas más.

Con la presencia, por primera vez en España, del legendario Gary U.S. Bonds, y visitas exclusivas de The Neanderthals (USA, con Eddie Angel de Straitjackets), Los Plantronics (Noruega), Ray Collins Hot-Club (Alemania), The Hillbilly Moon Explosion (Suiza), Kurt Savoy (Francia) o Sir Bald Diddley & his Rip Curls (UK).

– Jueves 19 de Mayo (Opening Party) (las entradas se venden por separado) 

* TT SYNDICATE (Portugal); Son la última bomba de la escena Rhythm n’ Soul. Un coctel explosivo de sonidos negros y Beat con un directo ultraenérgico.

* EDDIE ANGEL & MARIO COBO R’n’R SHOW (Nashville/Barcelona): el líder de Los Straitjackets se encuentra con uno de los mejores guitarrista españoles (Nu Niles, Mambo Jambo, Loquillo…) Por primera y única vez, dos grandes maestros de las seis cuerdas.

* THE PHANTOM DRAGSTERS (Ourense); Instrosurf lisérgico inspirado en el Terror y la Ciencia Ficción de la serie B de los 60. La última gran revelación de nuestras escena reverberada.

-Viernes 20 de Mayo (noche)

* GARY U.S. BONDS (USA); Por primera vez en España esta leyenda viva del Party Rock’n’Roll. Responsible de clásicos de los años 60, como “New Orleans” o “Quarter to Three”. En los 80 reanudó brillantemente su trayectoria junto a Bruce Springsteen. ¡Único concierto en nuestro país!

* RAY COLLINS’ HOT-CLUB (Germany); Jump Blues, Swing, Jive… una big band al estilo más enérgico de los años 40 y 50. Sus conciertos no tienen guión. En su estilo son la banda más caliente del momento.

* LOS PLANTRONICS (Norway); Mariachi Death Surf desde 1996. Los embajadores noruegos del Trash y el Twang. Espectaculares en directo. ¡Único concierto en España!

* SIR BALD DIDLEY & HIS RIPCURLS (UK); El secreto mejor guardado del Surf RnR británico. Este heredero directo de Link Wray nos visita con su nuevo quinteto de sonido Surf-Frat-Garage. ¡Único concierto en España!

* HATTORI HANZO SURF EXPIRIENCE (Mallorca); Llegan desde una playa secreta en el Mediterraneo para llevarte del Surf intergaláctico al sonido Spaguetti de Morricone.

– Sábado 21 de Mayo – 12:00 h. (Cine Surforama)

LA PRIMERA OLA una película documental de Pedro Temboury sobre los inicios del Surf en España. Entrada gratuita y para todas las edades.

– Sábado 21 de Mayo – 13:00 h.(Aperitivo Cocktail Party) GRATIS, para todas las edades

MFC CHICKEN (UK); la mejor banda de Frat RnR del siglo XXI.

* MONKEY DOO (Mallorca); El sonido Swing de Honolulú.

– Sábado, 21 de Mayo (noche)

* THE NEANDERTHALS (USA); Frat, Rock ‘n’ Roll, Hot Rod & Twist de hace 50.000 años. La fiesta más salvaje de las cavernas. Con el guitarrista Eddie Angel (Los Straitjackets) y el inefable frontman Johnny Rabb. ¡Único concierto en Europa!

* THE HILLBILLY MOON EXPLOSION (Switzerland); una de las mejores bandas que ha dado el siglo XXI. Capazces de llevarte del Rockabilly al Ska pasando por Blondie, Ramones, France Gall, Mel Dorsey o The Shangri-Las. ¡Esto es Rock’n’Roll!

* FLAT DUO JETS (Dexter Romweber & Crash LaResh) (USA); Dex Romweber lleva agitando las catacumbas del Rock’n’Roll desde 1984. Junto a su viejo amigo Crash a la batería, reúne ahora el mítico dúo con el que se dio a conocer, el combo que incitó a Jack White a formar los White Stripes.

* MESSER CHUPS (Russia); Creados a finales de los 90 en una cripta de  de San Petersburgo y liderados por el virtuoso guitarrista Oleg Guitaracula. Hoy son los grandes maestros del Horror Surf.

* KURT SAVOY (France); “El Bueno, el Feo y el Malo”, “La Diligencia”, “Por un Puñado de Dólares”… el Rey de los Silbadores en una actuación única con su repertorio más cinematográfico.

+ Increíbles DJ’S, Exhibiciones, Go-Go’s, Cine, mercadillo y toneladas de diversión.

También te podría gustar...