Surforama Express, aperitivo con sabor a surf

El 15 de septiembre, en la sala Wah Wah (Valencia), tendrá lugar una nueva edición (o mejor dicho, media edición) del Festival Surforama. Sin duda, la gran cita para los amantes de la música surf, los instrumentales y el rock’n’roll más bailable y divertido que se concentrará, en esta ocasión, en una única e intensa jornada. Un Surforama Express que servirá de rico aperitivo para la 10ª edición del festival que tendrá lugar en mayo de 2013 por todo lo alto.

Mambo JamboChewbacca´s (de vuelta tras algunos años de parón -en la foto-), Midnight Woolf (desde Australia) y Le Gran Miercoles componen un cartel que se desarrollará entre la sala Wah Wah (salvo la ya clásica sesión matinal en La Edad de Oro). Aparte, todo aderezado con los DJ’s: SR VARO (Funtastic Dracula), DIEGO R.J.(El Sótano de Radio 3) y TWO COOL CATS (en la sesión matinal).

Las entradas (a 15 €) pueden adquirirse, en la ciudad de Valencia, en los siguientes puntos: Discos Monterey, Oldies y Tipo. la gente de fuera de Valencia que quiera asistir debe efectuar la reserva en : festivalsurforama@hotmail.com

Por el Surforama han pasado grandes grupos y artistas internacionales de ayer y hoy, nombres como Nokie Edwards (The Ventures), Eddie Bertrand (The Belairs/Eddie & the Showmen), The Rapiers, The Montesas o The Ramonetures, por citar algunos. Además de (casi) todo lo mejor de nuestra escena nacional verbigracia Los Coronas, Dr ExplosionLos Tiki Phantoms, Los CreyentesThe A-Phonics, The Vibrants o Los Pataconas.

A esta lista se suman ahora las cuatro bandas mentadas y que a continuación te presentamos:

MAMBO JAMBO (Dynamite Instro R&B)
Lo tienen todo para triunfar: una apuesta diferente y arrolladora, calidad técnica de primera categoría y un directo explosivo, de los que ponen al público del revés. En sus filas se unen cuatro veteranos de nuestra escena curtidos en mil y un proyectos; Mario Cobo (guitarra), Dani Nel-Lo (saxofón), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). Son grandes virtuosos de sus instrumentos con mucho rock’n’roll en la sangre y nos traen una receta en donde se dan cita el R&B con el Surf pasando por el Swing o el estilo instrumental de los Champs. Tras un EP el grupo estará presentando su primer álbum, “Mambo Jambo”, con el que seguro se van a recorrer los mejores festivales europeos. El primero de ellos será el Surforama.

CHEWBACCA’S (Surf from outter Space)
Una reunión muy esperada. A comienzos del siglo XXI esta banda valenciana despuntó por su surf futurista e intergaláctico. Fueron los Man or Astroman? del Mediterráneo pero esta definición no era certera, su propuesta iba más allá: Surf, samplers y efectos especiales colisionaban con el rock de Detroit o influencias del funk. Tras muchos años de silencio fuera de nuestro planeta, han regresado con un nuevo disco compartido con los mejicanos Espectroplasma. El aterrizaje se consolidará definitivamente cuando estos marcianos pisen el escenario terrícola del Surforama. ¿Te los perdiste en su día? ¡Qué no te vuelva a pasar!

MIDNIGHT WOOLF (Garage-Surf-Punk desde Australia)
“Tienen el mejor directo en su estilo que puedes ver a día de hoy” (Gerardo, guitarrista de Los Chicos, tras volver de su gira australiana). Midnight Woolf surgió en un cementerio de Melbourne tras una noche sumergida en absenta. Un proyecto en solitario al que pronto se unirían otros músicos llegados a las antípodas con antecedentes en Chewbacca´s, Psycho A go go y de The Truth. En sus diferentes álbumes encontrarás raíces en el blues primitivo e instrumental con un pie en la tumba y el otro en el garage. Una mezcla de sonido añejo del Delta con la influencia moderna de los Cramps o los Gories.

LE GRAN MIERCOLES (Surf Steady) SESIÓN MATINAL GRATUÍTA EN “LA EDAD DE ORO”
“This is surf steady” es el primer álbum de este grupo valenciano. Músicos formados en Malarians, Dwomo o Pataconas con una interesantísima propuesta que fusiona el surf instrumental con influencias jamaicanas como el ska, el dub o el rocksteady.

También te podría gustar...