Supermosca, sin miedo y con determinación

Supermosca siempre tuvo, desde sus orígenes a finales de 2007, perspectivas de expansión. Nadie les asegura que lo vayan a conseguir pero, y a diferencia de la gran mayoría de formaciones valencianas, optaron, sin complejos ni cuitas vecinales, por trascender las intrincadas fronteras valencianas.

Para la concepción de su primer álbum, Sangchili 1935, ya apostaron (con el gasto y riesgo que ello conllevó a sus bolsillos) por Hans Krüger (Tiki PhantomsDelorean o Half foot outside) para la producción y el mago Santi García (Estudios Ultramarinos La Costa Brava), dejando a las claras la intención de plasmar en el disco su sonido crudo y directo de guitarras barrocas. Se resuelven así las conexiones entre su filosofía sonora y el mundo del boxeo; más concretamente, a la bohemia vida de Baltasar Sangchili el primer campeón del mundo español.

Durante los últimos meses se han dedicado a componer los cinco temas que formarán su nuevo EP Miedo, cinco letras. El pasado verano grabaron «Naoko», el primer tema de adelanto, en colaboración con Manuel Tomás (asistente de Andrew Scheps, con MetallicaRed Hot Chili Peppers o Audioslave) en los Rockaway Studios de Castellón, lo que despertó el interés de Digisep Media y Warner Music Spain que no dudaron en adherirles a sus lustrosas filas. Para la grabación han vuelto a subir a los Estudios Ultramarinos La Costa Brava tirando, además de del nombrado Santi, de su hermano Víctor García. Ahora queda ver si la apuesta de los sellos que les secundan y, sobre todo, la pegada de sus canciones tumban el robusto púgil que separa a bandas de calidad y relieve, como es el caso, de la profesionalización o, al menos, del anonimato fuera de sus límites geográficos. Miedo no tienen.

Las canciones comienzan a salir ahora a la carretera. En su casa, Valencia, aprovechando el puente intersemanal del 1 de mayo, la fecha elegida es el martes 30 de abril, con la sala Wah Wah como testigo. Los precios: 7 € anticipada y 10 en taquilla.

Abrirán la velada los también locales Delaire, una interesante y joven formación que cuenta, sin embargo, en sus filas con músicos de recorrido forjado en bandas de rock alternativo verbigracia Non EssentialDevòlverKibah o Tuppergüare.

Las entradas se pueden adquirir en Fnac Valencia o en www.notikumi.com.

(Foto by: Oscar Padi)

También te podría gustar...