Stéphanie Cadel Et La Caravane “Chanson du voyage”

El primer trabajo de Stéphanie Cadel Et La Caravane nos ha sorprendido por su frescura, y es que en esta caravana comandada por Stéphanie viaja un puñado de canciones alegres que nos acompañan en el trayecto, además de unos músicos procedentes de distintos lugares del planeta que forman la banda. Además del idioma francés, el castellano y el inglés están presentes en el álbum, un proyecto que ha llegado a buen puerto financiado mediante crowdfunding, grabado en los estudios Blackout Musice de Paco Morillas, y producido por Antonio José Iglesias (miembro de Dwomo y Le Grand Miercoles), que ha puesto su granito de arena en algunos temas.

La delicada voz de Stéphanie Cadel nos transporta por diferentes sonidos como la chanson francesa de “Elle Paint” que se transforma hacia el final en una especie de charlestón country con el uso del violín y arpa de boca; así como el siguiente tema, “De ton corps a mes failles”, siempre añadiendo un toque especial, como el swing de “Tes vins” con el clarinete.

Al estilo de los Nouvelle Vague se atreven incluso a realizar un par de versiones, en primer lugar el “Para ti” que Fernando Márquez “El Zurdo” compuso para su banda Paraíso, en una aproximación exquisita. Por otro lado tenemos un tema de Calexico que cierra el disco, “Frontière de cristal”, en el que aportan con sus instrumentos un tono fronterizo similar al original.

El resto del disco toma el mismo cariz, con variantes como el ritmo balcánico de “La caravane”, el aire jazzy de “Forgot” o la bossa nova de “Hoy”, sin olvidarnos del frenético ritmo funky de “It´s Never Late”. Como bonus track encontramos una versión dub  de “Plantes carnivores” con esos ritmos jamaicanos que tan bien conoce Antonio José Iglesias. Si a todo ello le añadimos el estupendo envoltorio que ha creado Aitana Carrasco, nos hallamos ante un producto delicioso. Un disco, el de Stéphanie Cadel Et La Caravane, que puede ser uno de los mejores del año publicados en nuestra comunidad y fuera de ella.

@SlippyDj

También te podría gustar...