Stay, libertad y rebeldía en analógico

Surgidos de la excelsa escena barcelonesa (y bien considerados dentro de ella), Stay se plantan en Valencia con ínfulas de grupo al que vale la pena catar en directo. La oportunidad la pintan el viernes 26 de octubre, con los valencianos Second Coming completando cartel, y la sala Wah Wah el lugar.

Juventud (aunque ya con varios trabajos firmados a sus espaldas) y la necesaria rebeldía colorean las canciones de The Fourth Dimension (Subterfuge), su último y recién estrenado trabajo. Según declaran, «la libertad que se refleja en el título funciona como eje del álbum«. En lo musical, el disco está repleto de cortes tan hipnóticos como vitales. Aunque si les preguntan responderán aquello de una identidad propia, qué duda cabe que por sus venas fluyen brisas de décadas anteriores; de los Byrds -de ahí el guiño del título a su clásico 5th Dimension– al Manchester más actual.

Las sonoridades analógicas no son casualidad y tampoco es baladí haberlas recogido en Liverpool con un técnico que estudió con John Lennon en la escuela y trabajó con losBeatles en Abbey Road. Según cuentan los propios Stay, pasaron 15 días aislados de tareas cotidianas, absortos en su ritual de música en aquella catedral del pop.

Si de psicodelia y sonidos clásicos anglosajones sabe alguien en Valencia, esos son Second Coming. Los hermanos Fayos vuelven a hacer de cicerones con intención de poner las cosas más que difíciles a los bienvenidos catalanes. Sin duda, sonidos y cerveza mediante, la elección perfecta para vivir una noche como la de aquellas míticas tabernas inglesas de los 60-70.

Os dejamos con “The change is coming”, el último vídeo de Stay. Según comentan los miembros de la banda, «la canción surgió de la sinergia resultante del 15 M. La letra ,el video y la energía del tema celebran el despertar de la sociedad civil española y su contagio internacional«. No en vano, la cinta recoge imágenes de las revoluciones civiles actuales y rinde homenaje a sus precursoras en los 50 y los 60.

La sala abrirá puertas a las 22:30 horas y el precio de la entrada es único: 8 euros (Anticipada en Tienda Tipo).

También te podría gustar...