Split Rock en mayúsculas

Magazine Club arrancó este miércoles el Split Week con Johnny B Zero y Best on the Road. El garito rockero por antonomasia ofrece conciertos gratis todos los miércoles dando así un espacio a las jóvenes y no tan jóvenes bandas de la ciudad para tocar.

Empezaron el joven cuarteto Best on the Road con su rock psicodélico mamadísimo de influencias de los 60 aunque sin dejar de lado sonidos más experimentales de los 70. Igualmente no hay que perderse en buscar influencias. Best on the Road hace un rock psicodélico muy bueno, con un  sonido espectacular y una compenetración perfecta de los músicos que componen la banda. Es como ver a Cream en el Siglo XXI. Ofrecieron un directo potente, con la brillantez que solo el trabajo duro consigue. Pura energía y buen rollo que no caen en los tópicos del estilo como largos lucimientos de sus músicos en monótonas melodías. Consiguen desplegar todo su potencial sin que las canciones sean aparatosamente virtuosas. Vamos, que la banda ha sido una de esas magnificas sorpresas que uno descubre en un concierto. Les seguiremos bien de  cerca.

Tomaron el relevo los increíbles Johnny B Zero, posiblemente una de las bandas que más fuerte pegan en Valencia y que son capaces de  arrastrar a un muy buen puñado de incondicionales a la vez que impresionan a aquellos que no les conocen.

Por supuesto en el Magazine no podía ser menos. Pese a que sonaron muy bajos, posiblemente por algún fallo en la sonorización, ejecutaron el rock’n’roll que les caracterizada. Con todos esos matices y brillos que  le iluminan a uno el cerebro cuando los escucha y que le disparan la adrenalina hasta la euforia más absoluta. El sonido de la banda sigue siendo desvergonzado y vibrante. El concierto fue una sucesión de canciones que, in crescendo, fueran caldeando lo ánimos de  los asistentes. La diferencia entre banda y público se diluía al entre mezclarse la voz de Johnny con la de los asistentes y funcionar todos de manera armónica.

Como siempre hasta ahora, han estado más que a la altura al defender su sonido en estudio con un directo divertido y emocionante. Chapó señores.

En conclusión lo de este primer Split Week ha sido una experiencia cojonuda. Con el descubrimiento de Best on the Road, que a nadie dejo indiferente, y la confirmación de que Johnny B Zero sigue en su empeño de llegara a lo más alto en la escena rock de Valencia.

Fotos: Iván Navarro.
Crónica: Miquel Martorell.

También te podría gustar...