Spheniscidae y Ghost Transmission estarán en el FRA

Spheniscidae y Ghost Transmission son las primeras bandas confirmadas para el FRA (Festival Rock de Alaquàs) 2013. “Los Pingüinos” (así se les conoce cariñosamente dentro de la escena valenciana debido a la etimología de su nombre) y Ghost Transmission se proclamaron vencedores de la final del concurso Pre-FRA, celebrado el pasado viernes 10 de mayo en Alaquàs. Delaire y Scorsese se quedaron a las puertas de formar parte del cartel del festival alacuasense y completaron una más que digna final.

A falta de conocer los platos más potentes del festival, el FRA alcanza este año a su 19ª edición. La clásica cita post-veraniega tendrá lugar el sábado 31 de agosto, como de costumbre, en el Parc de la Sequieta.

Spheniscidae puso la guinda a una intensa noche en la que hizo doblete. El grupo encabezado por Iñigo Soler (en la foto) abrió la terna de la primera jornada del III Gramolafest (en la sala Wah Wah), para desplazarse, después, a al Pre-FRA donde, como hemos dicho, salieron victoriosos.

Por su parte, Ghost Transmission son una una banda de Xàtiva de elegantes manerasshoegazeLa demo que registraron en 2012 les emparenta con grupos de la talla de Galaxie 500Luna o The Pains of Being Pure at Heart.

CONOCIENDO A SPHENISCIDAE
Precisamente, estos días, el grupo valenciano ha puesto en marcha Deriva , un proyecto realizado por The Films on Fire que, según cuentan ellos mismos, “se trata una serie de vídeos que recogen las experiencias de la formación desde dentro“.

El primero (lo puedes ver a continuación) es Deriva: Madrid, dirigido por Marco Huertas. Una crónica de lo acontecido entorno al concierto que dio Spheniscidae en la sala Siroco Lounge el 14 de marzo de 2013.

Spheniscidae es una banda valenciana compuesta por Alejandro Gómez-Lechón,Javier MarcosSergio DeveceNacho Nácher e Íñigo Soler. A finales de 2012 publican su primer disco La Historia Inempezable. Su directo tiene una doble cara: eléctrico y agresivo cuando toca la banda completa; y crudo y delicado cuando viajan en formato reducido.

También te podría gustar...