Spain, exploradores del rock maduro y sosegado

Spain, grupo consagrado del panorama folk-rock y slowcore norteamericano, regresa a los escenarios españoles para presentar las canciones de The Morning Becomes Eclectic Session (Glitterhouse, 2013), un álbum cocinado en directo en el que revisitan algunos de sus clásicos.

La banda de angelina se está marcando una gira de cinco conciertos por nuestro país, y a Valencia le llega su turno el jueves 14 de noviembre, en el Ram Club de Espai Rambleta. Las entradas están a la venta, por 15 € anticipadas, en Onetwotix y Ticketea.

Houstoun Party, promotora del concierto, en Valencia junto Tranquilo Música, agrega en su hoja de promo esta acertada definición de lo que significó (y significa) Spain dentro de la música alternativa norteamericana: “La combinación de ruido, furia y angustia (post)adolescente se aupó como la principal alianza estética con la que cubrir lienzos en los noventa, pero también hubo valientes decididos a alejarse de la tónica imperante para explorar un rock maduro y sosegado. Como Red House PaintersAmerican Music Club o Cowboy Junkies, los Spain de Josh Haden escribieron así un repertorio de que no tardó en llamar la atención de los oídos más selectos, y de granjearles el carácter de banda de culto“.

Las fechas de la gira son las siguientes:
+ 12.11 Barcelona. Centre Artesà Tradicionàrius.
+ 13.11 Madrid. Teatro del Arte .
+ 14.11 Ram Club. Valencia
+ 15.11 Zaragoza. Delicias (Bombo y Platillo)
+ 16.11 Santiago. Casa das Crechas

También te podría gustar...