Sons al Botànic vuelve con L.A

Integrado dentro de su gira “Ocean Tour” en formato trío, en la que Luis Alberto y compañía, han decidido llenar de música lugares diferentes, singulares, como iglesias, teatros y jardines, era casi obligado incluirlo en esta nueva tanda de conciertos en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

En formato semiacústico, experimental y ambiental, en el que las luces deberían haber tenido un papel importante, pero que por fallos técnicos, se convirtieron en algo meramente decorativo, secundario, pudimos escuchar de forma muy diferente a la que estamos acostumbrados en festivales y grandes conciertos, al grupo que ha dado una vuelta de tuerca a los temas de su último disco “From the City to the Oceanside”, además de los temas más conocidos de sus anteriores discos, para ajustarlos a la intimidad de un frondoso jardín.

Incluso en algún momento, a oscuras, aún se hacía más intensa esa inigualable voz, que calaba profunda como la humedad del lugar. Salía de debajo de una gorra y una capucha, otro look diferente que ha adoptado el cantante. Aunque poco a poco, tras entrar en calor se fue descubriendo, para embeleso de las más fans.

Tan cercanos se mostraron, que incluso al terminar, se quedaron en la zona de merchandising, para saludar, firmar discos y fotografiarse con quien se acercara.

De esta forma tan redonda, arrancó esta nueva edición de Sons al Botànic, que nos ofrecerá un concierto al mes, desde el pasado Abril, hasta Septiembre. Y con la cerveza Turia como compañía a la buena música, y con pequeños espacios donde degustarla, disfrutar y compartir estos momentos.

Fotos: Fran Calabuig
Crónica: Nura Dahoui

También te podría gustar...